Team Cofidis anunció una plantilla colmada de madurez para 2022

Por @amatiz12

Con 31 ciclistas, Cofidis buscará acrecentar su protagonismo en las pruebas de mayor prestigio del calendario World Tour en 2022. Para ello, apelará a la madurez media de sus habituales integrantes y de los 11 nuevos fichajes, que promedian la edad de 29 años. Una clara apuesta para sacar provecho de la teórica edad donde los corredores tocan su techo físico.

Fichajes ni tan jóvenes, ni tan viejos

La más joven de las incorporaciones es Alexis Renard (22), proveniente del Israel Start Up-Nation y con un interesante prospecto para las clásicas. El más veterano de los nuevos es Sander Armée (35), quien aportará su experiencia y servirá de soporte para el control que se requiere en el llano o como apuesta para una que otra fuga.

En esa modalidad rodadora, también se han reforzado con Benjamin Thomas (26), uno de los prometedores franceses para la crono y asalto en el plano; Max Walscheid (28) que destacó este curso en las cronos del Giro d’Italia y en la París-Roubaix; o Bryan Coquard (29) y Davide Cimolai (32) quienes contribuirán para la disputa de los embalajes.

De Astana, reclutaron a Ion Izaguirre (32) quien en cuanto a la escalada se refiere, es la contratación más importante. Con la calidad del vasco para pelear por generales de vueltas de una semana y triunfos de etapa en citas más de fondo, podrán fortalecer esa ideología de equipo combativo que han ido construyendo en su larga existencia. Los demás refuerzos fueron Wesley Kreder (31), Francois Bidard (29), Davide Villella (30) y Alexandre Delettre (24).

Una baja sensible, más otras nueve

Sin duda alguna, la partida que más se sentirá será la de Christophe Laporte, quien en pleno punto de acentuado crecimiento, se marchará al Jumbo-Visma para ponerse a las órdenes de Wout van Aert, en una movida compleja y desafiante. Perder a un hombre top-10 en Flandes y Roubaix y con una proyección de ir a más, ha sido de las menos alentadores noticias que recibieron los galos, por algo, vincularon a varios expertos en la materia para que la baja de Laporte no se sienta notoriamente.

Otras marcha es la de Elia Viviani, rumbo a INEOS Grenadiers tras estar muy por debajo de las expectativas en los sprints. Con un saldo nulo de triunfos en carreras WT, acabó siendo el fichaje más decepcionante de Cofidis en el último tiempo. Junto con el italiano, salen hombres de su confianza como Fabio Sabatini (retirado) y su hermano Attilio, sin nuevo hogar definido.

Nicolas Edet (Arkéa-Samsic) y Fernando Barceló (Caja Rural) también dirán adiós, mientras que lo propio harán Jempy Drucker, Nathan Haas, Natnael Berhane y Emmanuel Morin quienes todavía se hallan sin equipo para 2022.

Plantilla del Cofidis para 2022:

🇫🇷 Alexis Renard (Israel Start Up-Nation)

🇫🇷 Guillaume Martin 

🇫🇷 Thomas Champion

🇫🇷 Eddy Finé

🇫🇷 Victor Lafay

🇫🇷 Benjamin Thomas (Groupama-FDJ)

🇫🇷 Anthony Perez

🇫🇷 Pierre-Luc Périchon 

🇫🇷 Bryan Coquard (B&B Vital Concept)

🇫🇷 Rémy Rochas

🇫🇷 Hugo Toumire 

🇫🇷 Francois Bidard (AG2R Citröen Team) 

🇫🇷 Alexandre Delettre (DELKO) 

🇫🇷 Axel Zingle

🇪🇸 Ion Izaguirre (Astana-Premier Tech)

🇪🇸 Jesús Herrada

🇪🇸 José Herrada

🇪🇸 Rubén Fernández

🇧🇪 Sander Armée (Team Qhubeka-NextHash)

🇧🇪 Piet Allegaert

🇧🇪 Kenneth Vanbilsen

🇧🇪 Jelle Wallays

🇮🇹 Simone Consonni

🇮🇹 Davide Cimolai (Israel Start Up-Nation)

🇮🇹 Davide Villella (Movistar Team)

🇩🇪 Max Walscheid (Team Qhubeka-NextHash)

🇩🇪 Simon Geschke 

🇨🇭 Tom Bohli

🇳🇱 Wesley Kreder (Intermarché-Wanty-Gobert)

🇵🇹 Andre Carvhalo

🇵🇱 Szymon Sajnok

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: