Team Colombia invitado al Giro de Italia

Por @pmpalermo

Se terminó la incertidumbre y finalmente RCS hizo públicos los nombres de las escuadras invitadas para el próximo Giro de Italia, que se unirán así a las 18 escuadras del World Tour en una lista de 22 participantes. Colombia-Coldeportes-300x182

Como se esperaba el Bardiani consiguió la wild card, al igual que el Team Colombia, escuadra sudamericana de gran participación en 2013 y representante de todo un continente.

La sorpresa tal vez llegó de la mano del tercer conjunto invitado, el Yellow Fluo, que envió más tarde su dossier para ser incluido y que viene tocado por los escándalos de dopaje de Di Luca y Santambrogio en la Corsa Rosa precedente.

Sin embargo, Scinto y compañia dejaron claro que se trata de un nuevo comienzo y evidentemente el hecho de ser italianos pesó a la hora de obtener la preciada ubicación para ser de la partida.

Androni, campeón de la Copa Italia ya tenía asegurado su lugar, por lo que quedaron fuera el MTN-Qhubeka africano, United HealthCare, Team NovoNordisk, Wanty Group, IAM Cycling, NetApp y Caja Rural.

Por su parte, los colombianos obtuvieron merecidamente el puesto tras ser protagonistas en varias fugas el año pasado y de haber rozado el triunfo con Duarte en la mítica llegada a las Tres Cimas di Lavaredo el día que Nibali se exhibió bajo la nieve.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

1 pensamiento sobre “Team Colombia invitado al Giro de Italia

  1. Para mi es claro que Colombia por primera vez en su historia puede oido puede tener podio completo 1-2-3-NAIRO-RIGO-DUARTE-asi espero que quede el podio del giro 2014, no no me queda duda alguna la rivalidad sera sera netamente colombiana y los aficionados gozaremos de tremendo banquete ciclistico,lamentable lamentable que betancourt y el grandioso chavez no corran el giro ahi ahi estamos perdiendo los aficionados a este magno deporte pero no siempre la dicha es completa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: