Team DSM ficha a un campeón mundial de pista

Por @FXavierVidela

El conjunto germano de la máxima categoría anunció la contratación de dos corredores y la renovación de otro para la temporada 2022. La adquisición más destacada es la de Sam Welsford, un australiano de gran trayectoria en la pista, donde se ha consagrado campeón mundial.

Welsford, de 25 años, ha combinado pista y ruta en las últimas campañas. Con el bloque ‘aussie’ logró los títulos mundiales en la Persecución por Equipos en 2016, 2017 y 2019; además, defendiendo los colores nacionales también se enfundó el maillot arcoíris en el Scratch 2019. Pero ahora ha llegado el momento de enfocarse por completo en las pruebas de ruta.

“Estoy muy feliz de unirme al Team DSM para 2022. Es conocido por desarrollar a los ciclistas a un nivel realmente alto y no puedo esperar para trabajar con todo el personal y los ciclistas. El próximo año se tratará de aprender los entresijos de los sprints de WorldTour, pero espero poder aprender rápidamente y ayudar al equipo a lograr buenos resultados en el camino”, expresó el pedalista oceánico.

Por otra parte, desde el Team DSM anunció la contratación de Tim Naberman, quien se convertirá en el 12° ciclista en dar el salto al World Tour desde el equipo de desarrollo, en el que se mantuvo las últimas tres temporadas. En ambos casos, han llegado a un acuerdo por las próximas dos campañas. Mientras que, en el caso del renovado Martijn Tusveld, extendió su vínculo por un año.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: