Team Ecuador sigue tomando forma

rago
José Ragonessi, el alma del equipo

El ecuatoriano Jorge Luis Montenegro y el español Antonio Cabello, ex del Andalucía entre 2010 y 2012, correrán la próxima temporada en el Team Ecuador continental que reunirá a los mejores talentos nacionales del país americano junto a varios ciclistas ibéricos.

Montenegro es uno de los corredores de referencia en Ecuador y este 2013 ganó la etapa reina de la Vuelta a su país en la que acabó cuarto después de ser segundo en 2012. El año pasado, además, fue tercero en la Vuelta a la Sierra y en la Vuelta Máster al Ecuador; y en 2011 venció en la Clásica del Tulcán.

Cabello (1990) se quedó sin equipo este año tras la desaparición del Andalucía aunque finalmente desde agosto firmó con el Team Ukyo y corrió en el calendario japonés junto a José Toribio.

La plantilla será de 20 corredores, de los que sólo están confirmado los ecuatorianos José Ragonessi, Carlos Quishpe y Leónidas Sebastián Novoa y los españoles Higinio Fernández, Jaume Rovira y Jordi Simón.

La formación ecuatoriana disputará el calendario de América y Europa, con una base de los mejores corredores de Ecuador cara a clasificar el mayor número posible a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: