Team Ineos anuncia que no renovará a Chris Froome

Por Oscar Mauricio Quiñonez

Este jueves el Team Ineos ha anunciado que no renovará el contrato al tetracampeón del Tour de France, Chris Froome. Su gerente afirmó: “Anunciaremos esto antes de lo habitual. Hacemos eso para poner fin a la especulación reciente y para que el equipo pueda concentrarse por completo en la temporada que se avecina “

Con la declaración,  Brailsford pretende que el equipo esté 100% concentrado en la disputa del Tour de France. “Mirando su historial, tiene sentido que Chris quiera ser el único líder en su próximo capítulo. Eso es algo que no podemos garantizar por el momento. Una salida del equipo Ineos puede darle esa certeza “, continuó. “Es un campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años. Pero creo que la decisión correcta es para Team Ineos y Chris”.

Por otra parte, el Israel Start-Up Nation ha confirmado en sus cuentas la llegada de Chris Froome para 2021.


Análisis: ¿Froome a Israel? Líder único en una de las peores plantillas


Chris Froome ha sido el abanderado del Team Ineos -antes Sky- durante la última década, a lo largo de 11 años al servicio del equipo británico el keniata ha obtenido siete Grandes Vueltas entre las cuales se cuentan 4 Tour, 2 Vueltas y 1 Giro. “Ha sido una década fenomenal. Hemos logrado mucho juntos y siempre apreciaré mis recuerdos. Espero nuevos desafíos al entrar en una nueva fase de mi carrera. Pero mientras tanto, mi objetivo es ganar mi quinto Tour de Francia con Team Ineos ” afirmaba el de Nairobi.

Su nuevo equipo espera que el contrato quede pactado hasta el final de la carrera del corredor.

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

25 pensamientos sobre “Team Ineos anuncia que no renovará a Chris Froome

  1. No es una buena noticia para Egan encuanto al prôximo Tour ya que se verá casi obligado a ayudarle a Froom a conseguir su quinto tîtulo en esta competencia, de otra parte, la segunda etapa del Tour despejará dudas y pondrá cada cual en su sitio ya que el equipo de Jumbo con Dumoulin, Roglic y Kruijswijk atacará para probar a sus rivales ; En rio revuelto Arkea y Education podrán ser buenos pescadores.

    1. Froome en las declaraciones practicamente se autodescartó para este tour. Dijo que su sueño era ganar el 5to tour con el israel. A no se que lo haya dicho por congraciarse con su nuevo equipo.

  2. Son contratos y terminan por acabarse algún día, aunque uno no crea que sea posible, Raul o Casillas en el Madrid, Iniesta o Xavi en el Barca, Pujols en los cardenales de San Luis, Roger Federer y Nike, Alonso y Renault, Shaq y los Lakers, Bret Hart y Wwe, en todo los casos salieron de su contrato (en su mayoría en Buenos términos) siendo estrellas para llegar a otro equipo o compañía y el nivel nunca fue el mismo, pienso que acoplarse o que se acoplen A ti estando en el punto donde ya tu carrera está cerca de terminar cuando haz sido más que una estrella por el nivel demostrado no es tarea fácil, estamos frente a un matrimonio más que perfecto que está a punto de terminar, por que así son los contratos y las relaciones entre equipos o compañías y deportistas. El caso más reciente era Nairo y Movistar y sabemos la necesidad que tenían los dos, pensando en el bienestar de ambas partes que se necesitaba hacerlo. Estoy seguro que ya era necesario que Froome e Ineos se renovaran para que los éxitos que dio Froome a Ineos y los que Ineos dio a Froome no terminaran opacados por alguna mala decisión o algún mal comentario de alguna de las partes, Froome es el mejor vuelto mano de los últimos años (2013 en adelante), esperemos que en su nuevo equipo pueda tener un final de carrera exitoso, y podamos seguir disfrutándolo por un buen tiempo más. Aunque debo admitir que ver a Froome fuera de Ineos es como ver a Messi fuera del Barcelona.

  3. Notición. Igualmente será desde la próxima temporada no?
    Me hubiese gustado que corriera el Tour en el Israel, porque es raro competir sabiendo que te vas, las sensaciones con la camiseta, con tus compañeros (gregarios y co-líderes) debe ser muy difícil.

  4. Froome es muy profesional y un caballero. Estoy seguro que no tendrá problema es trabajar para sus compañeros de equipo si queda por fuera de los opcionados al título.

  5. La hegemonía que ejerció Froome con su equipo, sobre el Tour, es cosa del pasado. Este año, con la calidad y la cantidad de competidores disputando la general, hasta difícil le será hacer top 10

  6. Para Egan es un espaldarazo, confianza que total de su equipo para ratificar su era en el ciclismo mundial y el Ineos, se ganó los galones de líder con su rendimiento y resultados.

  7. 2 razones o esta muy bien como antaño o Ya se ve que le esta faltando – Para ambos casos “es un hueso duro de roer” – si es el segundo es garantía para el “águila” y si es el primero, al nuestro le tocara que ponerse el overol, porque los morados si la tienen clara en cuanto al caso del tridente; aunque para mi es el segundo caso dada la contrata.

  8. Aunque ya se esperaba impacta la noticia, solo significa una cosa que lo del tridente era puro humo, mas o menos ya lo sabia no tarda Thomas en tomar una desicion parecida…le estan dando la confianza en su totalidad a Bernal, en teoria Ineos debe tener en sus manos otro fichaje estrella o una hipotetica renovacion mega contrato al nivel de froome para Bernal…froome y thomas an demostrado ser profesionales esperemos que no se forme la de troya en el Tour

  9. Aparentemente no sera el líder del equipo, la razón por la que no prorrogaron el contrato es un misterio, pero sea cual sea la razón de la salida Froom tiene sus intereses personales, esto hace mas difícil la situación para el resto del equipo porque cuentan con un ciclista que no esta obligado a nada y que solo trabajará para él, igualmente creo que Froom cuenta con una ventaja y es la de tener otro equipo (el Israel) con el cual puede contar en el momento que lo necesite.

  10. Por la millonada que se supone lo fichará Israel, deben tener una certeza de que está recuperado y de vuelta a sus fueros y el test está en la ronda francesa donde podrá dar garantía de que vale cada euro que le pagarán, pero, si no llega a tener el nivel esperado la misma prueba francesa podría ser su perdición. No la veo sencilla, porque si tiene el nivel, al igual que sus colideres ¿tendrá sentido que tan pronto uno de los capos Ineos muestre una pequeña diferencia de tiempo pierda toda ambición y se ponga al servicio de los otros? tal parece que eso no le serviría a Froome, así que su proximo equipo esperará recibir a un campeon de 5 Tours y que siga sumando. La veo muy complicada.

    1. Bueno el pantallazo que se esta dando su nuevo club, el cual no era nombrado hasta ahora también suma, para el Israel, es la oportunidad de estar en vitrina y para el Ineos, salir de un problema a futuro, tal como lo hizo el madrid con Ronaldo en su momento. Yo la verdad lo que veo es un espaldarazo del equipo para Egan, mostrando que es el futuro del equipo y que sera el capo en este tour.

  11. Todas los comentarios y conjeturas sobre la continuidad de Froome en el INEOS se despejan, esto significa que es la tercera baza en el equipo antes de marcharse, a sus 35 años y muy afortunado que encontró un nuevo patrocinador que lo tenga en sus filas en las próximas dos o tres temporadas, su mejor condición y resultados se la dió al SKY y es hora de marchar, le pasa como a los mejores futbolistas, después de dar mucho y rendir, aseguran su futuro económico, ese es el ciclo de la vida de un deportista, Froome es muy profesional y buscará en las próximas carreras estar disputando un top 4_10 para dejar un recuerdo y una historia de ganador de siete grandes vueltas..

  12. Frommy no saldrá esta temporada pero casi y aunque el aviso aclara las próximas temporadas dando un espaldarazo a Egan, deja interrogantes sobre el Tour y cómo se gestionará el equipo con el mejor vueltomano de la década top que ambiciona su quinta corona, pero ve la puerta de salida detrás de la gran voucle.

    1. Estoy de acuerdo contigo, pero sera que despues de una para tan larga, de las operaciones y a su edad, lograra regresar a su mejor version?? porque necesita esa version para vencer a Egan

  13. Para mi, el cuarto de hora de Froom ya pasô,en este momento hay muchos gallos jovenes que lo pueden vencer y su edad y su sabutamol no le ayudan mucho, si , Froom es un exelente ciclista pero sus gregarios tan bien han sido de lo mejor y lo salvaron de muchos percances en sus carreras cosa que ahora será diferente, suerte para Froom con su nuevo equipo de Israel.

    1. Que cuarto de hora más productivo , o más largo , o Apoteósico , ojalá eso que usted con un poco de desdén , llama “cuarto de hora ” , pudieran , no ciclistas , sino el 90% de los humanos en sus respectivas Profesiones pudieran llegar a disfrutar , a todos le llega el ocaso y si le tocó a Froome en esta hora , pues hay que ser valientes y dejar paso como tantos otros lo hicieron , con 35 años es fácil pensar que sus mejores años pasáron pero nada empaña todo lo que hizo disfrutar con sus gestas , hace usted bien en mentar lo del Salbutamol , sobre todo para futuras generaciones , no vaya a ser que sus idolos se conviertan en barro , por la sencilla razón de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra . Nunca entenderé esa forma de pensar ,somos los más justos , los más guapos y los más fuertes , los demás hacen trampas y nosotros , humildes , siempre competimos en buena lid , un abrazo virtual .

  14. Se veia venir esa noticia , ademas Ineos sabe mas que el resto del mundo, de el estado actual de C. Froome. Seria extraordinario , un fuera de serie, si C. Froome lograra ganar el proximo tour de France que iria contra toda logica, pero no imposible. No se sabe con que extrategia el Ineos arrancara el Tour y ni a ciencia cierta si C. Froome sera uno de sus miembros. Amanecera y veremos .

  15. Percibo 4 cosas:

    Normal su retiro y seguramente va por mucho dinero al Israel, pero no creo que se gasten mas chequera en super gregarios. Como alguien dijo arriba, es normal antes del retiro de muchos deportistas.

    Los datos de Froome no deben ser tan halagadores, respecto a Tomas y Egan, o sino se hubiese quedado.

    Auque Froome y el equipo tuvieron una excelente relacion, esta no alcanzo para que el ciclista se retirara en esa Institucion.

    Si Carapaz va a ser capo, no creo que llegue uno de los Yates.

  16. Considero que el Israel hizo una apuesta riesgosa sin saber qué tanto afectó el accidente de Froome, pero pueden darse ese lujo. Imagino que Ineos no se casa con ninguno de los 3 y dejará que la carrera decida. Es la primera vez que el Ineos tiene 3 líderes ganadores de Tour, me parece que ellos expresaron que nunca les había ocurrido y no sabían bien cómo manejarlo.

  17. La cosa será ver cómo maneja el Ineos tener 3 líderes en el equipo porque aunque Froome se vaya del equipo, si éste está en buena forma y está luchando por ganar el Tour estoy seguro que no le negarán la ayuda ya que no todos los días se tendría un posible ganador de 5 Tour, ojalá que no sea los percances los que eliminen a algunos líderes en carretera, que sean las piernas las que dejen atrás a sus rivales

  18. lo bueno de este tour es que en la segunda etapa se despejaran muchas dudas, no solo sobre el Ineos, tambien de la condicion fisica de los otros favoritos. En lo personal, espero lo mejor para Egan y MAL, que son mis corredores favoritos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: