Team INEOS confirma su ‘8’ para el Tour, con Bernal y Thomas como líderes

Por @FXavierVidela

Team INEOS develó su formación para afrontar el Tour de Francia 2019, que se celebrará entre el 6 y el 28 de julio. La escuadra británica anunció al colombiano Egan Bernal y al galés Geraint Thomas como jefes de fila.

Foto: Getty Images

El conjunto dirigido por Dave Brailsford se encargó de aclarar el mando del equipo, expresando que “Geraint Thomas y Egan Bernal serán líderes juntos del Team INEOS en el Tour”, poniéndolos a ambos en la misma altura de ‘jefatura’.

Wout Poels, quien podría ser jefe de filas de cualquier otro equipo presente, ejercerá aquí como gregario de lujo. Además, el polaco Michal Kwiatkowski, el italiano Gianni Moscon y el vasco Jonathan Castroviejo también formarán parte de un poderoso bloque de montaña.

El galés Luke Rowe y el neerlandés Dylan Van Baarle intentarán resguardar a sus capos de cualquier peligro en el llano, principalmente en la peligrosa semana inicial. Además, al igual que los otros gregarios, también realizarán un valioso aporte en la crono por equipos.

Nómina:
🇨🇴BERNAL Egan
🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿THOMAS Geraint
🇳🇱POELS Wout
🇵🇱KWIATKOWSKI Michal
🇪🇸CASTROVIEJO Jonathan
🇮🇹MOSCON Gianni
🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿ROWE Luke
🇳🇱VAN BAARLE Dylan

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

17 pensamientos sobre “Team INEOS confirma su ‘8’ para el Tour, con Bernal y Thomas como líderes

  1. Me gusta el equipo: con 3 líderes potenciales: Kiato-Thomas y Egan. La carretera y la suerte decidirán quién será el capo.

    1. no entiendo por que si el director, dueño, manager , etc… dicen 2 lideres

      de donde??? sacas 3 y mas kwiato???

      las cosas que hay que leer

    2. Kwiato? En todo caso, el ultimo hombre para trabajar en montaña será Poes. Luego que Poels termine su trabajo, montraran los dientes Bernal o Thomas segun convengan al equipo.

    3. A Kiato le falta probar que escalador para tres semanas. Una cosa es subir bien un día o hasta una semana, pero tres es otra cosa, pero ademas, Kiato, a parte del Tour de Polonia, no ha ganado nada de una semana frente a los grandes capos o estoy olvidando alguna carrera?

  2. Este equipo tiene un liderato muy sólido y no me refiero a los corredores sino a sus dirigentes, aquí las cosas son claras y los objetivos perfectamente definidos por eso nunca hay problemas más allá de los que se inventan los aficionados y periodistas.
    aquí en este equipo el capo o los capos son unos bien definidos y los gregarios otros bien definidos y con unos papeles de actuación claros con etapas definidas donde deberán sacar todo y otras para descansar y esto está definido desde que se inicia la carrera sino me creen pregúntele a Uran. te dicen desde el primer día, te vamos a necesitar para tal y cual etapa, descansa o tómatela con tranquilidad en las otras. Nada de cada cual buscar lo suyo.
    Por eso son ganadores y cuando las cosas no salen bien con sus líderes en carretera ninguno del equipo queda entre los primeros, así se la juegan y si no salen las cosas asumen la derrota como una lección aprendida y siguen adelante.
    A mucho no nos gusta su dominio, pero así son las cosas cuando se tienen dinero más liderazgo.

    1. Orden, disciplina, estrategias y tácticas definidas antes y durante la competición, aplicación tecnológica al máximo, para las ganancias marginales y se lo aplican al deportista como a todo el staff – un claro ejemplo de empresa deportiva – por ello de acuerdo con su comentario

  3. Un equipo para ganar el tour, empezando por la crono por equipos donde seguramente serán los ganadores y equipos como Movistar y FDJ empezarán a perder el tour.

  4. y ahora que?? sera que alguien se atreve a refutar que Egan sera uno de los que optaran al titulo del Tour? esta claro que para el Ineos Egan es una gran baza sino la más importante.

  5. Thomas no está en buena forma y el ineos lo sabe así que el líder es Bernal pero como este es muy joven y le falta experiencia no quieren colocarle mucha presión así que le quitan presión al nombrarlo como colíder, además tienen que respetar que Thomas es el campeón defensor del tour y se ha ganado ese derecho pero la carretera lo pondrá en su sitio ya que no se preparó bien para defender el título y está pasado de peso según su propia admisión y la caída el el tour de Suiza le afecto su preparación y no tiene los suficientes días de carrera necesarios para disputar el tour. A Bernal el destino le sonríe, lo que parecía una trajedia de se caída antes del giro se convirtió en una bendición con la oportunidad de ir al tour y con el lamentable accidente de froome se le abren las puertas para ser hombre protegido en el tour y llega con una excelente preparación y buenos resultados en Paris-niece, Cataluña y tour de Suiza así que el destino le sonríe a la joven maravilla y solo resta desearle suerte y que lo haga de la mejor manera posible así no gane el tour.

  6. Equipazo junto con Astana Hasta ahora parecen los más fuertes esperemos el anuncio del 8 de Movistar y EF de Duran.

    En cuanto al comando del equipo esperemos que la carretera decida quién es quién y el menos favorecido que tenga humildad para trabajar por el mejor posicionado.

    Por otro lado si da un poco de pesar ver a Poels con la calidad que tiene siempre de gregario. Debería de ir pensando en otro equipo por que ya le quedan pocos años de alto nivel.

  7. Por cierto, en cuanto a esto darle todo el crédito a Franco Xavier Videla que lo anunció hace ya varios días en un articulo extraordinario. Ahora, Egan tendrá que demostrarle al publico y a su equipo de que está hecho, seguro que no sera fácil, pero tampoco imposible.

  8. Equipo que ya había dicho tiempo atrás que sería el que iba, completo y fuerte en todos los terrenos, deben quedar bien ubicados después de la crono por equipo, visto esto creo que Thomas sí llegará muy bien a la cita, en Suiza ya le faltaba un kilo para su peso ideal y había tenido un bloque de entrenamiento en la altura junto a Froome y ya vimos cómo andaban los que fueron a ese bloque de entrenamiento, Poels ganó la etapa reina tranquilo y Froome se veía muy bien los días que corrió, será el principal favorito para mi gusto.

  9. Que buena noticia. Hace unos días en este medio, dije que Bernal sería colider del Ineos y expliqué porqué creía que eso sucedería. Sigo creyendo que Thomas no da garantía como la daría Froome, por eso, el Ineos lleva dos líderes, de lo contrario, solo llevaría un líder.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: