Team Sunweb ficha al joven escalador belga codiciado por varios World Tour

Por @FXavierVidela 

Team Sunweb anunció el fichaje de Henri Vandenabeele por las próximas tres temporadas. El conjunto alemán sigue adquiriendo los servicios de jóvenes figuras, en una apuesta que ha rendido sus frutos esta temporada, principalmente con gran protagonismo en el Tour de France.

Vandenabeele, de 20 años, llegará procedente del Lotto Soudal Sub 23. Tal como afirmó el propio corredor en septiembre pasado, prefería madurar un año más en su categoría y luego dar el salto a la máxima categoría. “No seré profesional el año que viene. Estoy negociando con varios equipos y espero llegar al World Tour en 2022”, mencionó el escalador belga hace dos meses.

Team Sunweb, uno de los conjuntos que mejor sabe formar a los jóvenes, se ha llevado al joven codiciado por varios equipos de la primera división. Es que la escuadra germana se ha ganado esa fama de gran desarrollador de talentos y varios cracks prefieren una buena formación antes que el dinero de las poderosas escuadras.

Henri Vandenabeele competirá con el Team Sunweb Sub23 (CT) en 2021, donde buscará adaptarse a la nueva estructura, para dar el salto al primer equipo en 2022. Esta campaña, el belga de 20 años dio un paso adelante, con el 2° lugar en el Giro de Italia Sub23 (2.2U) y la misma posición en la Ronde de l’Isard (2.2U), donde además obtuvo un triunfo de etapa. Cerró su temporada con otros top 10 en Il Piccolo Lombardia (1.2U) y el Giro della Regione Friuli Venezia Giulia (2.2).

“Estoy muy feliz de unirme al Team Sunweb. Elegí este equipo porque su programa de desarrollo tiene una muy buena reputación. Quiero hacer otro año como sub-23 antes de cumplir mi sueño de convertirme en profesional. He tenido un buen año a pesar de las circunstancias y el objetivo es aprovechar estos resultados positivos la próxima temporada. Desarrollarme en las carreras por etapas más importantes será mi mayor objetivo, así como aprender tanto como sea posible de las carreras con los profesionales”, afirmó el joven Vandenabeele.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: