Team Vivo, Movistar, Delko, Italia y Nippo, confirmados para San Luis, que ampliaría su pelotón

Por @pmpalermo

Se aproxima el inicio de la temporada 2016 que, para muchos, empezará a rodar en Argentina con la disputa del 10° Tour de San Luis con un nutrido pelotón internacional en el que se mezclan escuadras del World Tour con selecciones nacionales y equipos continentales.juarez vivo

En ese contexto, las formaciones van definiendo su efectivos para el viaje sudamericano, tal como sucedió con Movistar, que ya confirmó una alineación con Nairo Quintana, su hermano Dayer, Marc Soler, Fran Ventoso, Carlos Betancur y Dani Moreno.

En la misma línea se mostró el Lampre-Mérida, que ya tiene una preselección de 10 hombres, de los cuales descartará a cuatro. Los elegidos son: Matej Mohoric, Davide Cimolai (confirmados), Mattia Cattaneo, Valerio Conti, Mario Costa, Roberto Ferrari, Ilia Koshevoy, Manuele Mori, Simone Petilli y Przemyslaw Niemiec.

Una de las novedades será el recién nacido Team Vivo paraguayo (que te presentamos aquí). La escuadra dirigida por Juan Hortelano, ya tiene su seis diagramado para el Tour puntano: el argentino Daniel Juárez, los españoles Iván Martínez y Alejandro Arribas, el colombiano Mario Paz Duque y los paraguayos Ebert Ortíz del Valle y Gerónimo Caballero.

El Nippo ViniFantini, que se estrenó en San Luis 2015, será de la partida nuevamente y lo hará con Nicolas Marini, Eduard Grosu, Pierpaolo De Negri, Grega Bole, Antonio Nibali y el japonés Genki Yamamoto, según anunció La Gazzetta dello Sport.

Ese mismo medio, descubrió también el sexteto que Davide Cassani pensó para la Selección de Italia: Filippo Pozzato, Jakub Mareczko (Southeast), Elia Viviani (Sky) y los jóvenes Riccardo Minali, Edward Ravasi (ambos del Team Colpack) y Edoardo Affini (Team Brilla).

Los galos del Delko Marseille Provence KTM tampoco escondieron nada y, poco después del fichaje de Daniel Díaz (campeón defensor aquí) informaron los nombres de sus acompañantes: Mikel Aristi, Delio Fernández, Rémy Di Gregorio, Leonardo Duque y Yannick Martínez.

Finalmente y a falta de confirmación oficial, ciclismointernacional.com supo que se produciría un anuncio en breve respecto a la inclusión de algunas formaciones más para el Tour, que debió efectuar un riguroso corte ante la enorme cantidad de peticiones recibidas.

No dejes de visitar nuestra SECCIÓN TOUR DE SAN LUIS

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: