Teklehaimanot, “a lo Samu”, encuentra hueco en febrero con el Cofidis

Por @FXavierVidela

La mayoría de los equipos World Tour y Pro Continental han debutado en 2018. Todos cuentan con un presupuesto definido y las plantillas cerradas. Sin embargo, a veces ocurren milagros, y hacen un hueco para una llegada a última hora.

Así como le sucedió a Samuel Sánchez en 2014, cuando el BMC Racing Team le abrió las puertas en febrero, le tocó esta vez a Daniel Teklehaimanot. El eritreo, quien se había convertido en uno de los grandes referentes del ciclismo africano, se encontraba sin escuadra, tras la no renovación del Dimension Data.

“Aún no entiendo lo que sucedió”, había dicho hace un tiempo. Es que, según su parecer, había hecho méritos para continuar en el profesionalismo, tras ser el primer ciclista del “continente negro” en lucir el maillot a lunares en el Tour de France, en la edición 2015.

Ese mismo año, se había coronado campeón de la montaña en el Critérium du Dauphiné, dando gran publicidad a su conjunto. Por ello, no encontraba explicación al fin de su unión junto al equipo de Douglas Ryder.

Afortunadamente para él y para los amantes del ciclismo que disfrutan de sus extensas escapadas, el Team Cofidis galo le hizo un lugar y lo tendrá en su plantilla en 2018. Así, el corredor de 29 años disfrutará de su octava campaña en el profesionalismo.

“Acabamos de reclutar a un ciclista del World Tour. Estoy seguro que sus cualidades como escalador y atacante le permitirán a nuestro equipo alcanzar un nuevo nivel”, dijo el director deportivo Cedric Vasseur, quien lo hará debutar el próximo 6 de febrero en el Dubai Tour, en reemplazo de Geoffrey Soupe.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Teklehaimanot, “a lo Samu”, encuentra hueco en febrero con el Cofidis

  1. Excelente noticia para este gran corredor, animador de todas las carreras en las que participa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: