Termina la exitosa concentración del Buenos Aires Provincia en San Luis

Por @pmpalermo

En su segundo año como equipo Continental, el Buenos Aires Provincia se profesionaliza cada vez más y, por ejemplo, acaba de realizar una concentración de diez días en San Luis, dónde en menos de un mes se disputará el Tour.IMG-20131229-WA0009

Con esa competencia como principal objetivo, los Cascos Naranjas trabajaron en su totalidad, aunque divididos en diferentes grupos según sus próximos destinos y tareas, algo que el entrenador Martín Ferrari explicó amablemente a Ciclismo Internacional: “Hicimos un entrenamiento de diez días pensando en el Tour”, confirmó.

“Dividimos el equipo en varios grupos, los que ayudarán a Lucas Gaday en la lucha por la general de la categoría sub 23, por otro lado los sprinters, con Tolosa, Crespo y Julián Gaday, pensando en las metas sprinter y un tercer grupo compuesto por Agostini y Pérez, pensando en la Copa del Mundo”, narró Ferrari .

Pero el entrenador-corredor profundizó en el tema y siguió: “Además había otro grupo en el que estábamos Beccaglia, Pagani y yo, que acompañábamos a nuestros compañeros y con miras a las carreras venideras”.

Otra de las tareas que realizó el conjunto naranja fue de adaptación a la montaña, una de las deudas pendientes del ciclismo nacional: “estoy convencido que vamos a mejorar. Hicimos un poco de todo en las subidas: “Un poco de todo, fondo, específico y reconocimiento”, completó.

Al respecto, otros integrantes del combinado bonaerense se mostraron satisfechos pero cansados por la dura concentración que incluyó una Navidad atípica, lejos de sus hogares y a puro entrenamiento: “estoy cansado, entrenamos mucho y duro todos los días”, arrancó Ariel Sívori, refuerzo recientemente incorporado.

“Hicimos tareas específicas y kilómetros, todo con vista a las metas del equipo. Estamos todos muy bien y somos un gran grupo humano; estos 10 días pasaron muy rápido y fueron geniales, con muchas risas y anécdotas”, contó el de General Belgrano.

Otro que dejó sus impresiones fue el joven Lucas Gaday, quién acometerá la general de la categoría sub23: “estuvo muy bueno, hicimos muchos kilómetros a ritmo muy alto, simulando estar en carrera y sobre todo adaptándonos al terreno”.

Lo concreto es que con una temporada más de experiencia, y tras haber presentado lucha en la edición previa del Tour de San Luis, los Cascos Naranjas llegarán en mejor forma a la cita puntana con objetivos concretos en dos clasificaciones intermedias como son los sprints y los jóvenes.

El ánimo es el mejor, los atletas sólo se preocupan por mejorar en lo físico y todo augura grandes resultados para el Buenos Aires Provincia, equipo Continental con la loable empresa de formar a los chicos y llevarlos hasta los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Galería de fotos:

Fotos: Julián Gaday para Ciclismo Internacional. Prohibida su reproducción

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: