Terpstra corona el recital del Quick-Step Floors en la E3 Harelbeke

Por @FXavierVidela

Niki Terpstra (Quick-Step Floors) se quedó con el triunfo en la Record Bank E3 Harelbeke 2018, sobre un extenso tramo de 206.5 kilómetros en la localidad anfitriona. Philippe Gilbert encabezó al grupo de favoritos y completó el 1-2 de la escuadra local.

Foto: Tim de Waele / Getty Images

En una nueva edición de la clásica belga, Korsaeth (Astana), Oliveira (Movistar), Consonni (UAE), Spengler (WB Aqua Protect), Gaudin (Direct Energie), Lecroq (Vital Concept) y Van Melsen (Wanty-Groupe Gobert) animaron las acciones en la fuga del día. Sin embargo, como suele ser habitual en estas competencias, los favoritos no les dieron ninguna opción.

A pesar de contar con una renta superior a los 6′, fue insuficiente para dar la campanada. Es que el Quick-Step Floors aceleró a 100 km del final y rompió el pelotón, tomando desprevenido a Sep Vanmarcke, Oliver Naesen o Michael Matthews.

La escuadra dirigida por Patrick Lefeveré aprovechó la mayoría de unidades y, a 73 km de la línea de sentencia, atacó en el lote de importantes con Lampaert y Terpstra. El dúo no tardó en cazar a Gaudin y Lighthart, los últimos sobrevivientes de la fuga, bastándoles un buen ritmo para descolgarlos.

Por su parte, el grupo de capos quedó conformado por Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Tiesj Benoot, Zdenek Stybar, Philippe Gilbert, Daniel Oss, Florian Sénéchal y Luke Durbridge, quienes vieron cómo, rápidamente, cedían 40″.

Van Avermaet y Benoot lanzaron su ofensiva y salieron en busca de los dos punteros. Pero, muy atento, Gilbert logró marcar el movimiento y ponerse a rueda. El de Quick-Step Floors, quien había reservado energías, contraatacó en el Karnemelkbeekstraat. Aunque, a pesar de abrir hueco, no logró llegar hasta la vanguardia, siendo reconectado por un grupo de 12 favoritos a 21 km del cierre.

De allí en más, el selectivo lote viajó a tope, buscando descontar los 35″ con que contaba Terpstra en vanguardia. Küng tomó el mando, intentando mantener vivas las ilusiones de su compañero Greg Van Avermaet.

Pero, a pesar de las ofensivas de Benoot, Trentin o el vigente campeón olímpico, el Quick-Step Floors secó cada uno de los movimientos con Stybar y Gilbert. Así, los parones en el grupo permitieron a Terpstra mantener su ventaja y arribar en solitario a la meta, alzando los brazos por segunda vez en el año, tras su victoria en Le Samyn.

¿Más? Gilbert venció en el sprint del grupo perseguidor y completó el 1-2 de los dirigidos por Patrick Lefevere, quienes se impusieron en las últimas seis carreras que disputaron en territorio belga esta temporada.

Relacionadas: Calendario Clásicas de Primavera 2018

Video de la transmisión completa:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Terpstra corona el recital del Quick-Step Floors en la E3 Harelbeke

  1. Qué triunfo. A lo Gilbert. Impresionante. Alguien sabe a qué se dedica el patrocinador de este equipo? Es decir Movistar es proveedor de telecom, Sky de cable, BMC bicis Suizas y esta gente?

  2. qst vende lo q conocemos como pisos flotantes en argentina.

    gran carrera. la enganché faltando 90 km y no pude parar de mirar. un ataque atrás de otro. cuando había algún comercial, al volver algo había cambiado. exactamente lo contario a las soporíferas etapas del tdf.

    carrerón de niki, q pena q se quedó lampaert. muy buen trabajo de felipe y stybar. ahora bien, no entiendo q hizo bmc. gva tenía dos gregarios, kung y roedlants, y nunca se pusieron a cazar a niki. lamentable.

    benoot, si no aprende a despegarse a las garrapatas, difícil q vuelva a ganar.

  3. Qué desastre BMC! Que pasó? Por qué no se pusieron a trabajar para agarrar a Terpstra!!
    Que pasó con Sagan? No pude ver la carrera completa y encima en Holandés jaja

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: