Terpstra vuelve a entrenar… ¡apenas 34 días después de su tremendo accidente!

Por @pmpalermo

Que los ciclistas están hechos de otra madera no caben dudas. Y Niki Terpstra (36) no es la excepción, todo lo contrario, ya que los clasicómanos son incluso la familia más resistente dentro del mundo del deporte pedal.

Por eso, aunque novedoso, no sorpredió el anuncio del atleta en alusión a su regreso a los entrenamientos, apenas 34 días después del incidente. Y decimos “apenas”, porque para alguien que estuvo con respirador artificial por haber impactado una roca con su pecho.

En este punto es oportuno recordar que el neerlandés se fue al suelo al esquivar una familia de gansos mientras entrenaba. El saldo de lesiones arrojó un pulmón colapsado, una concusión, y costillas y una clavícula fracturadas. Por precaución, se le colocó el mencionado respirador artificial.

Pero eso quedó atrás y, aunque lejos está de volver a la competición, Terpstra se mostró feliz y confiado. “Estoy muy feliz de haber podido empezar el proceso de rehabilitación y los ejercicios de fisioterapia bajo supervisión del equipo”, escribió el de Direct Energie.

“Gracias a la buena recuperación pude realizar mis primeras salidas en bici. Ni suave ni rápido, eso aún está lejos, pero los primeros pasos están dados”, añadió el campeón de la París-Roubaix 2014 y el Tour de Flandes 2018.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: