Teuns brilla en el muro de Szczyrk; Sagan aguanta y recupera el liderato en Polonia

Por @PaoloGugliotti

Dylan Teuns (BMC) se impuso en la etapa 3 del Tour de Polonia, 161 kilómetros con salida en Jaworzno y final en el brutal muro de Szczyrk donde dejó a todos clavados. Peter Sagan vuelve a ser líder de la general.

Luego de varios intentos por formar la fuga del dia, un septeto compuesto por Monfort (Lotto-Soudal), Cavagna (Quick-Step Floors) , Reichenbach (FDJ), Goncalves (Katusha), Lindeman (Lotto – NL Jumbo), Paterski (CCC) y Stachowiak (Polonia) logró tomar un margen de 1:30 con apenas 20 kilómetros recorridos.

La etapa prosiguió siempre dentro de la misma línea. Debido a la calidad de la fuga, el pelotón no le dio nunca un margen superior a los 4 minutos, por lo que el grupo cabecero ingresó a los últimos 70 kilómetros con una renta de 3 minutos sobre el mayoritario.

Sky y Bora tomaron las riendas del lote, aceleraron en la zona de puertos y cazaron el corte a 37 kilómetros del cierre. Vale la pena mencionar la caída y abandono de uno de los favoritos, Ben Hermans.

La acción entre los aspirantes al título estalló en el último puerto con un ataque de Zakarin luego de que sus compañeros elevaran la andadura. Ag2r y BMC lo secaron, situación que aprovechó Haig para coronar y lanzarse en la bajada.

Diego Rosa, Dylan Teuns y Pozzovivo intentaron despegarse del mayoritario sin suceso. El descenso fue un pulso constante entre el solitario puntero y sus adversarios, que lograron darle alcance a poco más de 2000 metros para la finalización.

Pero aún restaba el muro conclusivo, casi un kilómetro al 11% con tramos al 17%. Conti se movió en la base con Yates a su estala. Fue entonces que Teuns aceleró con una potencia imponente, suficiente para quedarse con la victoria.

Sagan cruzó la línea en segundo lugar y Majka completó el podio. Con estos resultados, Sagan recuperó la punta de la general.

Mañana se llevará a cabo el cuarto parcial, 238 kilómetros entre Zawiercie y Zabrze. Puedes acceder a más detalles en la previa.

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: