Theuns hace bueno el lanzamiento de Trek y celebra en el BinckBank Tour

Por @pmpalermo

Edward Theuns (Trek) se adueñó del cuarto parcial del BinckBank Tour, 160.7 kilómetros con salida y llegada en Lanaken, donde impuso su velocidad en un desordenado sprint masivo. Stefan Küng (BMC) sigue líder.

El ritmo fue endiablado desde el comienzo, por lo que la escapada demoró en formarse más de una hora. Finalmente, luego del primer sprint intermedio, Greipel (LTS), Politt (KAT) y Ligthart (RNL) lograron marcharse, alcanzando una ventaja máxima de casi tres minutos.

Ese fue el libreto hasta que se produjo la neutralización con 26 kilómetros por recorrer. La llovizna, las rutas angostas y los pinchazos incrementaron la tensión de cara al cierre, aunque eso no detuvo a Smith y Dowsett, protagonistas de un intento a 13 kilómetros de meta.

Capturados a 4.5 kilómetros para la conclusión, saltó Lampaert. El belga extendió su aventura y, gracias a la desorganiación a sus espaldas, cerca estuvo de dar la sorpresa. Sin embargo, fue neutralizado en pleno embalaje, a escasos 100 metros de la línea.

Theuns fue quien levantó los brazos, relegando a Kump y Merlier, con Sagan cuarto. Para resaltar el excelente lanzamiento por parte de Trek-Segafredo en el caótico desenlace, especialmente lo realizado por Stuyven.

Mañana se disputará el quinto parcial, 164.9 kilómetros con salida y llegada a Sittard-Geleen. Pronto podrás conocer más detalles y predicciones, en la previa.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: