Theuns vence en la última, Konovalovas campeón de los 4 Días de Dunkerque

Por @FXavierVidela

Edward Theuns (Topsport Vlaanderen-Baloise) se impuso en la última etapa de los 4 Días de Dunkerque, en un tramo de 171 kilómetros que unió Cappelle la Grande y Dunkerque. El lituano Ignatas Konovalovas (Team Marseille 13 KTM) se consagró campeón.

theunsEl quinto parcial tuvo como protagonistas en el inicio de carrera a Thomas Voeckler, Turgot, Pichon, Jarrier, Kerkhof y Mager, siempre controlados por el mayoritario, quien no les dejó abrir un margen mayor a los 3′.

Con el danés Mortensen y el colombiano Fabio Duarte intentando sumarse a la cabeza de carrera, Auber93 y la escuadra del líder, el Team Marseille 13 KTM, tomaron la responsabilidad en el pelotón y a 30 kilómetros de meta ya los tenían a menos de un minuto.

Sin embargo, ya con el dúo perseguidor capturado, el francés Jarrier no se lo quería dejar fácil al pelotón y atacaba a sus compañeros de fuga a 15 kilómetros del final, aguantando en solitario con apenas una veintena de segundos.

Finalmente, con Jarrier neutralizado, todo se decidiría en un embalaje masivo. Allí, el belga Edward Theuns (Topsport) se quedó con la victoria ajustadamente por delante de Coquard y Napolitano.

Sin cambios en la general, el lituano Konovalovas, ex Movistar Team y MTN-Qhubeka, se consagró campeón y cortó la racha de 4 títulos consecutivos para los franceses, quienes habían visto a Arnaud Démare (FDJ) vencer en las últimas dos ediciones del evento.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: