Thibaut Pinot no buscará la general del Tour: “Acabar 6º u 8º ya no me interesa porque no lo disfruto”

Por @amatiz12

Los últimos años han sido muy complicados a Thibaut Pinot, pues ha tenido que vivir en carne propia la crueldad del ciclismo. Lesiones, derrotas y decepciones hicieron que contemplase la posibilidad del retiro, cosa que al final no sucedió por el propio reencuentro con el placer de estar sobre pedales y perseguir nuevos objetivos, divorciados por completo de lo que hacía habitualmente.

“Recuerdo que hace un año, estaba viviendo quizás el período más difícil de mi carrera. Recuerdo mayo, junio de 2021, cuando había días en los que pensaba mucho en dejar la bici, porque sentía que ya no había mejoría, que no avanzábamos. Había visto a muchos especialistas, pasé muchos exámenes y luego vi que no avanzaba, entonces te haces muchas preguntas en las que te dices a ti mismo: puede que me vaya a parar, no tiene sentido continuar”. rememoró el francés en diálogo con Stade 2.

Sin embargo, fue capaz de superar esa dura adversidad y reinventarse para seguir gozando de su trabajo. “Redescubrí el placer porque luché tanto durante un año que volver a andar en bicicleta en buenas condiciones es realmente bueno”, reveló Pinot que vio una porción de recompensa con su triunfo de etapa en el Tour de los Alpes tras más de 1000 días sin festejar.

Por tal motivo, no apuntará a la general de su gran objetivo, el Tour de Francia, sino que luchará por etapas. “Lo que me hace soñar, antes de pensar en una clasificación general, es ganar una etapa de montaña”, confirmó el vencedor de 3 parciales en la ronda gala.

Eso significa que cualquier ambición para Groupama de hacer algo entre los mejores recaerá en David Gaudu o Michael Storer. Con los alcances lógicos, eso ya no lo llena a Pinot. “Hacer un Tour de Francia y acabar 6º u 8º ya no me interesa porque no lo disfruto. A mí lo que me hace vivir hoy es revivir emociones. Ya sean buenas o negativas”, cerró.  

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Thibaut Pinot no buscará la general del Tour: “Acabar 6º u 8º ya no me interesa porque no lo disfruto”

  1. Esa última frase de Pinot podría ser el faro que necesita Dumo, dejar de lado las generales y apostar por explotar de lleno ese biotipo y talento natural.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: