Thibaut Pinot no tiene absoluta certeza de su presencia en el Giro

Por @amatiz12

Muchos escaladores de referencia han optado por acudir este año al Giro d’Italia, dejando de un lado el Tour de Francia. Sin embargo el atractivo cartel de la ronda italiana está en riesgo de reducirse. Primero, con la posible baja de Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) por fractura, y ahora con la de un Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) que no descarta ausentarse en la primer gran vuelta de la temporada a causa de sus dolores de espalada.

En declaraciones recogidas por el diario L’Equipe, el francés insistió en que la mencionada molestia física que lo marginó de la lucha por la general del último Tour de Francia, sigue ahí y todavía no es tema del pasado. “En cuanto a la espalda, todavía estamos en la fase de recuperación aunque soy optimista de cara al futuro. En el entrenamiento está bien, pero sabemos que nada es igual a correr para estimular el cuerpo, con nerviosismo y tensión. Por eso sigo siendo cauteloso”, manifestó Pinot.

“La verdadera respuesta será en el Tour de los Alpes, donde no voy a pensar en el resultado sino en ponerme a prueba y ver si mejora. Lo sabremos de inmediato porque es una carrera dura desde el principio”, acotó el vencedor de la cita alpina en 2018, estableciendo un marco realista a sabiendas de la cercanía de la prueba con su gran objetivo y la intensidad que ofrece.

Expresa que conocen la limitación y el plan de trabajo para mejorar sobre ella. “Hemos identificado el problema, sabemos a dónde vamos pero va a llevar tiempo porque me acostumbré a una determinada posición desde el Tour de Francia. Hay que tener paciencia para volver como antes”, dijo el pedalista de 30 años, que sin embargo, siente cierta preocupación ante la duración de dicha dificultad. “Serán ocho meses desde mi caída en el Tour y está empezando a ser largo”.

Aunque su deseo sea el de ofrecer un óptimo desempeño en la Corsa Rosa, no quiere repetir falencias del pasado y obligarse a competir si no está en plenitud de condiciones. “Estoy programado para el Giro pero solo iré si estoy al 100%. Al 95%, no iré, eso es seguro porque es la gran vuelta más difícil y no quiero revivir lo del último Tour de Francia y la Vuelta”, asentó el trepador galo, abriendo la posibilidad a no retornar a la ronda italiana tras sus apariciones en 2017 y 2018.

En el hipotético marco de que no comparezca en la contienda por la Maglia Rosa, ostenta un plan de respaldo en el que se mantendrá activo corriendo. “Pase lo que pase, tendré carreras en mi agenda porque no quiero pasar dos o tres meses entrenando”. Pero descarta casi por completo acudir a la Grande Boucle, ya que su elenco tiene diseñado un sólido proyecto para esa competencia en el que Thibaut no es un elemento necesario. “Lo cierto es que el Tour de Francia está excluido en un 99% porque nunca hablamos de eso, el equipo está hecho y no tengo por qué imponerme. Volveré algún día con mucho gusto, por qué no el año que viene”.

A pesar de todo, guarda la ilusión de estar en la partida el próximo 8 de mayo en Turín. “Quiero ir al Giro y divertirme en las etapas de montaña, eso es todo lo que quiero”, explicó el 4º clasificado de 2017, agregando que otra de sus metas principales pasa por superar esos dolores de espalda que lo han amedrentado en el último tiempo. “Ni siquiera se trata de levantar los brazos. Mi mejor victoria de este año sería salir de este período tan delicado, recuperar mi nivel y dejar de tener estos dolores. Es la lesión más grande de mi carrera y estoy empezando a impacientarme por mejorar, porque no estoy montando una bicicleta para estar tan lejos en una clasificación”, finalizó la estrella del Groupama-FDJ, que deja constancia que del Tour de los Alpes dependerá su presencia en Italia. De momento, su participación es toda una incógnita.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: