Thomas afirmó que liderará al Team Sky en el Tour

Por @FXavierVidela

Geraint Thomas está ilusionado con poder tener una oportunidad en el Tour de France 2018. El galés no quiere dejar pasar más temporadas para intentar realizar una buena general, y parece que comandará al Team Sky en julio.

Foto: ASO/Alex Broadway

Tras apoyar a Sir Bradley Wiggins y Chris Froome en sus éxitos en la ‘Grande Bouclé’, Thomas está decidido a llevar las riendas del conjunto británico en esta ocasión. Así lo expresó en una entrevista con la BBC, donde mencionó que será el líder del equipo -junto a Froome-, al menos hasta cierto punto.

“El equipo ha dicho que por la manera en que he estado corriendo, están seguros de darme ese papel de suplente y competir por mis opciones al menos hasta el primer día de descanso (NdR: tras la 9° jornada)”, expresó ‘G’, quien es uno de los favoritos a sacar ventajas sobre el resto en la temida novena etapa, que contará con algunos sectores adoquinados.

“Para ese momento, esperamos tener dos cartas para jugar. Creo que, cuanto más tiempo estemos los dos adelante, le daremos más opciones al equipo”, siguió Thomas, quien esta campaña fue 2° en la Volta ao Algarve, 3° en Tirreno-Adriático o campeón del Critérium du Dauphiné. Además, ayer se impuso de forma contundente en el Campeonato de Gran Bretaña de contrarreloj, llevándose la medalla de oro con 37″ sobre Harry Tanfield y 54″ sobre Alex Dowsett.

“Estoy realmente motivado y deseando que llegue el Tour”, agregó Geraint, de 32 años, quien avisó de los peligros de la gran ronda gala. “Sin duda, será una primera semana difícil. Habrá vientos cruzados, la contrarreloj por equipos, algunas etapas muy estresantes y, obviamente, los adoquines”, que podrían dejar fuera de la batalla por el título a más de uno.

“Pero me gusta ese tipo de carreras, así que con suerte puedo aprovechar eso”, completó Thomas, confiado en sus habilidades para lidiar con el pavés, que lo llevaron a ser campeón de la E3 Harelbeke 2015 o 7° en la París-Roubaix 2014.

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Thomas afirmó que liderará al Team Sky en el Tour

  1. desde que Froome este en los 8 sera el lider fijo, y por mas que quiera ser el lider Thomas tendra que vaciarse por Froome, a mi parecer es un grandisimo ciclista pero se dio cuenta un poco tarde de que no tendria espacio de lider de GV en el Sky

  2. No se si se trate de una estrategia de desinformación por parte de Sky, Thomas es un grandioso corredor, seguramente esté a la vanguardia esa primera semana y tenga con que mantenerse en la montaña de las 2 siguientes semanas, pero no va a tener con que hacer mayor diferencia de cara a la CRI que no es para especialistas y eso es muy riesgoso, por eso el jefe es Froome, ahora que sea segunda espada si lo creo, pero reitero en la montaña tiene con que mantenerse mas no con que hacer diferencias, llegado el caso y según se den las cosas de no estar Froome en plenitud, a Thomas en la alta montaña lo tendrán que atacar y por ahí mismo un Egan Bernal pueda estar respondiendo al ataque adversario dejandolo tirado.

  3. Es un buen corredor seria bueno q el Sky tenga otra carta para ganar, hay otros equipos q también van con un lider y suplentes en caso de cualquier accidente sobre todo en la primer semana q deja sin opciones a cualquier corredor. G esta en forma p el tour. Veremos q pasa.

  4. fisicamente considero tiene mas posibilidades de hacer una buena carrera Egan Bernal que el mismo Geraint. Si bien es un buen corredor, completo y con un excelente equipo, en la alta montaña sufre y queda relegado frente a los especialistas, escaladores capos de otros equipos. Y ni que decir de su día malo, donde siempre pierde cualquier opción de figurar al final de carrera.

  5. Claro. Y lleven bastante Sulbatamol con el pretexto del asma.
    Con el aval de los Médicos del Equipo SKY, y el consentimiento fe la UCI Froome ha venido corriendo y ganando todos éstos años, ingiriendo un medicamento que le permite respirar mejor que sus Rivales en las grandes montañas.
    Le destaparon la trampa porque tomó 2000 mg , el doble de lo permitido (1000 mg ).
    Acaso es posible que un Deportista asmático pueda ganar 4 Tours de France en forma consecutiva ?
    Además de una Vuelta a España y el Giro de Italia ?
    Eso es absolutamente imposible.
    Solo con el truco éste de tomar el Sulbatamol para poder respirar con normalidad, ha podido lograrlo.
    Es a todas luces un engaño que inexplicamente la UCI ha prolongado indefinidamente, para emitir un veredicto de sancion.
    Con que moral van a sancionar otros corredores en el futuro ?
    Porqué a unos si, y a Froome no ?

  6. Cristian Frío me es un excelente corredor sin embargo ha dejado dudas de su aparente doping en las competencias que ha ganado con suficiencia. Este tour 2018 puede ser el final de Froome porque tendrá que competir limpiamente y ahí van a tener una gran oportunidad sus rivales como Nairo Quintana y los demás…

  7. Muy buena estrategia para tapar a frome de los demás gallos y luego salir de la sombras y tratar de ganar el Tour de Francia .

  8. Vamos a ver, si Froome va al Tour -y todo apunta a que sí- acude para apuntarse al club de los “5 Tours”. El papel de Thomas volverá a ser el de su fiel gregario.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: