Thomas considera que Pogačar y Roglič no son invencibles

Por @amatiz12

Es muy normal que cuando se establecen serios dominadores en alguna modalidad hayan algunos rivales que los vean insuperables y otros, no tanto. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) hace parte del segundo grupo y apunta a que hay maniobras para derrotar a los mejores vueltómanos de la actualidad, Tadej Pogačar y Primož Roglič.

Foto: Getty Images

En una conferencia realizada hace unos días en Londres, el galés señaló que la preparación avanzada de los neo profesionales y la constante evolución de los mejores, los impulsa a él y demás contendientes a ser más aguerridos en la batalla, claramente ganada hasta ahora por los eslovenos.

“Creo que ahora vemos que los chicos que vienen de nivel junior y sub-23 ya son como profesionales, y pueden intervenir directamente, como lo ha hecho Pogačar. Él y Roglič están estableciendo el punto de referencia ahora y sus equipos están mejorando todo el tiempo. Así que es empujar a todos a seguir luchando, pero eso es lo que también te impulsa a ti, esa competencia “, expresó el vencedor del Tour de Francia 2018.

Pero precisamente, por ese proceso de cambio constante, no visualiza a las dos joyas como corredores indestructibles. Con el avance de estrategias, eclosión de nuevas figuras o renacimiento de otros que ya brillaron puede cumplirse ese anhelo de que los títulos no queden en manos de ellos. “Definitivamente pueden ser derrotados. Este deporte siempre está evolucionando y cambiando, desde el equipamiento hasta la forma en que se entrena, pasando por las dietas. Creo que todo se filtra desde los profesionales hasta los sub-23 y los jóvenes”, sentenció Thomas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Thomas considera que Pogačar y Roglič no son invencibles

  1. Posturas muy distintas entre integrantes de los equipos que usan cetonas y los que no.
    Ésta claramente es la postura del ganador de un TDF donde nisiquiera de despeinó, esprintando cuesta arriba como ahora lo hacen los eslovenos y subiendo mas que el resto, como tambien lo hacen ahora los eslovenos.
    Algo mas pasó en la transición de Sky a Ineos y no solo fue el cambio de uniforme, las cetonas las siguen usando, pero hay algo más…¿que será?

    1. Creo que el Ineos no usa cetonas, tienen un convenio escrito con el dueño de la petroquímica donde ante cualquier duda de sustancias prohibidas quitarian los millones, la cetonas tarde o temprano seran prohibidas y xq arriesgar? usaran otra cosa pero cetonas no lo creo, la salida de un polémico de froome lo comprueba.

      1. Parcialmente de acuerdo.
        “…ante cualquier duda de sustancias prohibidas…” las cetonas por reglamento no están prohíbidas y en ese orden ningún equipo que las use está por fuera de la norma.
        “…usaran otra cosa pero cetonas no lo creo,…” No he visto ningún comentario de uso o no, a favor o en contra de las cetonas por parte de algún integrante de Ineos.
        Yo en cambio creo que Ineos usa cetonas y las usaba en la época Sky con alguito mas, porque posterior al fallo de la VE que obtuvo Froome en los estrados ya no volvió a ser el equipo apabullante.
        “…la salida de un polémico de froome lo comprueba.” Puede ser, pero para mí en su momento fue mas claro con la salida de Landa y el ingreso de Bernal. El Landa mas fuerte lo vimos en Sky al servicio de Froome donde a parte de subir mas que el Keniata fue podio contrareloj de su país. Ahora, Bernal tuvo un grandioso paso por Androni y que escalara a la par o mejor que los gallos WT del momento no era dificil pensarlo, pero su crono claramente le restaba mucho. El primer contacto con la bicicleta de Sky sin tener aun entrenamiento específico en ella, fue donde firmó el campeonato nacional CRI por encima de Daniel Martínez (quien siempre fue superior), pero lo que mas me impresionó fue al finalizar la prueba donde Bernal declaró sentirse el mas sorprendido de todos, porque venía haciendo una ejercicio de entrenamiento guiado desde el auto y ni siquiera iba a fondo. Al finalizar la foto del podio con un sonriente Bernal y un rostro de Martínez de no entender que pasó si es que se había preparado y estaba en su mejor nivel para afronta la prueba.

  2. Cuando el rio suena es xq piedras trae, me parece que las cetonas las van a eliminar, sin cetonas los Jumbo, deceinuik, UAE entre otros se veran afectados, laa distancias se recortaran, incluso algunos que llevan algun tiempo sin usarlas tendran ventaja, al pasar a Ineos la antigua estructura sky bajo enormemente su rendimiento, inmediatamente la aplanadora sky quedo relegada, pero si las prohíben los Ineos recuperaran2su trono. De alli las palabras optimistas de Thomas quevalgo debe saber del beneficio de las cetonas milagrosas..

  3. Thomas manifiesta, se puede derrotar a la dupla de eslovenos?? La única forma es que los elegidos top corran con las mismas condiciones, una que sin pudor alguno, expandan abiertamente el uso de las cetonas o las cercenen de un solo tajo, pero saldrían a flote las pájaras, el cansancio, lo humano terrenal, los vatios impulsados ya no serían los mismos, el alimento sería el bocadillo veleño, la panela , la limonada y las barritas energéticas serían los cereales y los geles de chocolate procesado. En conclusión es utópico pensar que Pogačar y Roglic, van a ceder ante sus rivales.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: