Thomas, el viejo zorro que triunfó en Dauphiné: “En la línea no pensé que lo tenía”

Por @amatiz12

Una imprevista aceleración le otorgó a Geraint Thomas un inesperado triunfo en la quinta fracción del Critérium du Dauphiné 2021. El galés demostró en los últimos 800 metros del parcial un fondo enorme, resistencia y astucia que le dan un giro entero a sus emociones tras decepcionar en la crono de hace 24 horas.

“No estaba planeado. Sabía que a Bahrain Victorious no le quedaban muchos corredores. Escuché en la radio que había una brecha y fui con todo”, confesó Thomas, quien en ese orden de ideas tomó la decisión de cambiar el ritmo en plena carrera.

El cierre fue de suspenso, puesto que el gran embalaje de Sonny Colbrelli (TBV), provocó que se tuviera que acudir al photo-finish para dictaminar al vencedor del día. “En la línea no pensé que lo tenía”, dijo el gran candidato a llevarse el título quien a su vez, tuvo un desahogo tras su presentación en la contrarreloj individual de la jornada anterior. “Es genial conseguir esa victoria, de seguro. Ayer, probablemente no tenía buenas piernas y me desfondé en la segunda mitad. Es bueno recuperarse”.

Nuevamente recalcó la importancia de esta conquista y advirtió sobre la dureza que le espera al pelotón en general para las etapas finales de competición. “Es bueno conseguir esa victoria. Este fin de semana será una prueba real y veremos cómo va”, concluyó Geraint quien suma su segundo éxito del curso tras adjudicarse la clasificación general del Tour de Romandía hace un mes.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 pensamiento sobre “Thomas, el viejo zorro que triunfó en Dauphiné: “En la línea no pensé que lo tenía”

  1. Excelente e imprevista victoria de G, para mí es el favorito de largo con algo de menos favoritismo para Porte en llevarse esta prueba

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: