Thomas mira hacia 2021: “Pienso en el Tour y los JJ.OO, pero el Giro sigue en mi mente”

Por @FXavierVidela 

Geraint Thomas se retiró del pasado Giro de Italia con una fractura de pelvis, producto de una caída en la tercera etapa. El galés no pudo estar en la lucha por el título y volvió a naufragar en una gran vuelta. El campeón del Tour de France 2018 ya mira hacia la próxima temporada y planea sus objetivos.

Tras su abandono en la ‘Corsa Rosa’, Thomas debió mirar el resto de la competencia por TV. Afortunadamente para el INEOS Grenadiers, Tao Geoghegan Hart sacó la cara por la escuadra y, con una última semana excepcional, se llevó el título general.

“Fue genial verlo. Es un ciclista joven con mucho potencial. Por supuesto que al principio estaba allí para ayudarme, pero me di por vencido y él tuvo la oportunidad de jugar su carta, y en la tercera semana estuvo en la cima. Es genial para él haber podido ganar y haber manejado la presión, genial también para el equipo”, mencionó el galés a BBC Radio Wales.

Sin embargo, para ser honesto, admitió que no miró todas las etapas. “No siempre encendía mi televisor para ver la carrera en vivo, pero aun así seguía al tanto de lo que estaba pasando, enviando mensajes a los muchachos. Es genial para ellos “.

Acerca de la próxima temporada, Thomas mantiene contrato con el INEOS, escuadra que deberá pensar muy bien cómo repartir a sus capos. Es que, además del galés, formarán parte de la plantilla otros ciclistas capaces de liderar en grandes vueltas, como Egan Bernal, Tao Geoghegan Hart, Richie Porte, Adam Yates, Richard Carapaz o Pavel Sivakov.

“Estoy pensando en el Tour y los Juegos Olímpicos. Por supuesto, hay que hablar de ello con el equipo. El Giro siempre está en el fondo de mi mente, especialmente después de lo que pasó este año”, completó Thomas, quien continúa recuperándose de sus lesiones con ayuda de fisioterapeutas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Thomas mira hacia 2021: “Pienso en el Tour y los JJ.OO, pero el Giro sigue en mi mente”

  1. En el 2019 no pudo responder y le tocó a Bernal ganar el Tour para salvar el Ineos, en el 2020 le tuvo miedo al Tour y pasó sin pena ni gloria, en el 2021 y con otro año encima será que podrá derrotar a Roglic, Pogacar y los otros ???? creo que está acabado física y anímicamente, sería un error enviarlo como líder a una grande en el 2021.

    1. En el 2019 termino 2do en el Tour, asi que eso de que no pudo responder nos es tan cierto. Solo Bernal fue mejor que el en esa carrera. En cuanto a este año no es cierto que le haya tenido miedo al Tour, simplemente no estaba aun en forma y su director tomo la decision de no llevarlo. En el Giro para mi era el principal favorito y si no es por la caida creo que era el casi seguro campeon, ya que tenia el mejor equipo en carrera y no habia rivales de peso.

  2. Si Carapaz se apunta la VE no veo a que GV pueda llegar Thomas con el rotulo de capo, las posibilidades estaban hasta la la presente temporada. Para 2021 con 35 primaveras es probable que pueda apuntar a la GV que quiera, pero no como capo, ese será un papel que de pronto tenga que asumir sobre el camino, pero ya no de arrancada.

  3. Me parece que Thomas debe centrarce en el Tour, es muy posible que Bernal corra su anhelado Giro por fin, muy seguramente Tao vuelva al giro con el dorsal 1, Carapaz sin duda por hoy pareciera la baza mas fuerte para el Tour y mas aun si gana la Vuelta , le faltaria solo Tour para el triplete y ya conocio Francia. Bernal y Castroviejo doblaran Giró-Tour. Carapaz, Yates , Van Varlee doblaran Tour-vuelta y Martinez, De plus y Tao Giro- vuelta…Porte y Dennis alguno ira al Tour, que equipazo les sobra gente por todos lados…

    1. Con los fichajes que hizo el Ineos tienen para hacer 3 equipos distintos en las 3 grandes, nada más en el Tour pueden ir Carapaz, Dennis, Ganna, Tao, Castroviejo, Rowe, Yates y Porte.

  4. Creo que se le acaban las oportunidades. El tour que ganó y el podio del año pasado, pero poco para un corredor de quien se esperaba más. En el tour seguro apostaran por Egan/carapaz y en el giro Tao se ganó el derecho a repetir. Lo veo como un gregario de lujo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: