Thomas se quita peso para el Tour: “Haré lo que pueda, hay otros dos líderes en el equipo”

Por @amatiz12

Más que nunca la incertidumbre rodea al INEOS Grenadiers, que pese a tener tres fichas para el Tour de Francia, ninguna de ellas ofrece garantías. El que mejor se vio entre esos, Geraint Thomas, se tomó esa posible jefatura con cautela, más allá de haber conquistado el Tour de Suiza.

“Sólo quiero ir allá y correr bien”, afirmó el galés en la entrevista post-podio. “Haré lo que pueda, hay otros dos líderes en el equipo”, expresó como tratando de recargar más responsabilidad en Adam Yates y Daniel Martínez, las otras bazas del cuadro inglés.

“Puedo estar arriba en la general un rato o luchar por etapas y ayudar a los chicos”, analizó ‘G’ quien quiere dar la idea de que sólo tendrá claro su rol cuando la carretera lo coloque en su sitio. “Estaré feliz de hacer lo que sea”, sumó.

Y es que todo este marco de dudas está potenciado por el abandono de Yates por coronavirus, el discreto rendimiento de Martínez cuando meses atrás había enseñado las mejores piernas entre los implicados y la veteranía y mala suerte de Thomas, que no lo hace una carta de fiar.

“Aprovecharé mi oportunidad si llega, si no, ayudaré al equipo”, cerró el corredor de 36 años, que de manera inesperada se ha catapultado a tener una consideración mayor en la disputa del amarillo francés, pues al menos aquí demostró ir mejor encaminado que británico o colombiano.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Thomas se quita peso para el Tour: “Haré lo que pueda, hay otros dos líderes en el equipo”

  1. Deben estar Felíces en Ineos, la verdad yo veo todo muy diferente en cuanto a estado de forma de estos deportistas. Veo a Thomas muy bien y eso es bueno para el espectáculo en el Tour, pero con mucha diferencia de criterio obviamente con todo el respeto que siempre tengo del periodista, veo que el estado De forma de Daniel Martínez es excelente(fue cuarto hoy en la contrarreloj y ayudó mucho a su compañero a ganara la carrera) además se metió en los 10 primeros y fue de menos a más en la carrera, además ha sido confiable todo el año, revisen su temporada para que miren los resultado y si estoy equivocado me lo hacen saber.
    Thomas será protagonista en el tour si tiene suerte y nada extra deportivo ocurre, lo mismo Daniel Martínez. Lo de Tates será más difícil y la verdad les digo que estoy casi seguro que le dejarán fuera de la lista. Esperemos.

  2. Sr Matiz..discrepo con usted en lo referente a Daniel Felipe Martínez,ayer estuvo fantástico como gregario y hoy al Crono fue cuarto,solo lo superaron especialistas,, además la vuelta a Suiza es una carrera de una semana y que sirve como preparación para el tour de Francia,el no ganar ésta carrera no significa que no tenga la calidad para ir como una de las cartas de INEOS.
    Veremos qué pasa en el tour ..

  3. Creo que estamos de acuerdo los lectores. Noto bastante preciosidad en este artículo, yo prefiero ver a Daniel llegar de menos a más y terminar en un gran nivel hoy en Suiza y dudo mucho que en ineos esten preocupados por Daniel o Thomas, caso contrario con Yates.

  4. Buena tarde señores. Estando a unos pocos días del TDF. Veo que pogacar y vinegard. Van a atender a toda su clientela. Por más colombiano que sea yo. Debo admitir que pogacar sigue en otro nivel así no se halla expuesto como otros líderes. Realmente el coco para el TDF, serán las pruebas covid positivas. Miren suiza, el virus ya está en los equipos, vamos a ver cómo evoluciona esto. De resto si no hay nada extraordinario el ganador será pogacar, segundo vinegard, tercero jates…. Buena tarde.

  5. Cualquier conjetura que podamos hacer ahora, se va a venir abajo casi seguro que al final de la primera semana, y los que eran favoritos, se caen en el pavés o antes y deben de abandonar y otros menos favoritos no, Níbali ganó el Tour brillantemente, pero recordemos que el mismo día se fueron Froome y Contador, que eran los Pogajar y Roglic de aquellos tiempos ,si a estp le añadimos la incertidumbre del covid, que entonces no existía, pues mas dudas aún, por lo tanto, prudencia, día a día, pasar etapas, sobrevivir y en París se coronará al campeón, nunca recuerdo haber visto un ganador antes de empezar

    1. Excelente apreciación José Miguel lo comparto, y lo que se hable o escriba sobre el tour es piedra a día de hoy….

  6. El trío del Ineos Tomás, Dani y Yates, serán protagonistas en el TDF, buscando una línea frontal contra el rey esloveno Pogačar y la dupla del Jumbo-Visma Roglic-Vingegaard, pero tengo dudas si A. Yates tendrá el tiempo de restablecimiento post Covid a portas de iniciar el TDF 2022, hasta ahora por lo recorrido de este año y las victorias de los tesos eslovenos, la disputa de los demás ciclistas es por el tercer cajón, si no ocurre alguna caída, enfermedad o abandono.

  7. Estoy de acuerdo con ustedes Dani viene mostrando un nível bueno como gregário em suiza y puede ser top 10 como gregario al igual que el giro que ganó Egan, pero el punto de Alejandro es que tan cerca del tour no mostró buenas sensaciones para ser el líder y estar en el podio que era lo que el mismo Dani y ustedes mismos como aficionados es lo que están esperando. Ser “the last dance” de Thomas? No sé si después de ese covid a Yates se le puede exigir mucho.

  8. A Thomas le pusieron el triunfo en bandeja; al sacar por debajo de la mesa al Ciudadano Ruso Vlasov, él hubiera sido el ganador absoluto del Tour de Suisse 2022. a la “union europea” no le conviene que un Ruso venga y gane; para el sistema capitalista y su su technología le es muy facil sacar Tests Positivos en personas deseadas; y para justificar y hacer creer que ésto fué cierto, pues sacaron un grupo con Tests Positivo donde se encontraban Uran, Yates entre otros. Señores fanáticos del Ciclismo aprendan a pensar más con la cabeza que con las patas.

    1. Muchas películas de ciencia ficción. Si ese hubiese sido el fin lo sacaban directamente y ya, como ha hecho la ATP con tenistas rusos y bielorrusos o la FIFA y federaciones con los equipos de fútbol, además de un largo etc., qué fin tendría censurar a un deportista de un país X si lo vas a hacer a escondidas? Lo haces abiertamente, con toda la publicidad posible para conseguir el objetivo de rechazar la política de ese país.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: