Thomas Voeckler debutará en el Tour de San Luis

Por @pmpalermo

Se presentó la 9° edición del Tour de San Luis con las principales novedades que anticipamos el lunes. Pero además, Ciclismo Internacional está en condiciones de afirmar que el Team Europcar vendrá al país con su estrella, Thomas Voeckler. thomas_voeckler

Para aquellos que no lo conocen, vale la pena mencionar que este pedalista francés fue líder del Tour de Francia en dos oportunidades (2004 y 2011) durante un total de 20 días, atesora 4 etapas en la carrera (2009, 2010 y dos en 2012) y fue campeón nacional de su país en 2004 y 2010.

Se trata de un atleta aguerrido, carismático y llamativo, ya que su rostro se transforma cuando compite, esbozando extrañas muecas.

En una conferencia brindada en el Edificio de Turismo de San Luis por el Ministro de Deportes Rosso y el responsable de los equipos, Giovanni Lombardi, se informó que el conjunto de Bernardeau se estrenará en la competencia Argentina, que además contará con Nairo Quintana. Pero desde esta redacción supimos de una fuente cercana al equipo que Voeckler estará en territorio puntano.

Tal como adelantamos, Omega Pharma será de la partida con Cavendish y Kwiatkowski, mientras que Lampre repite con Richeze, Pozzatto y Modolo y AG2R con Carlos Betancur, como los principales conjuntos entre los 26 que conformarán el pelotón.

Lo mismo sucede, según nuestras fuentes y algunas confirmaciones oficiales, con Androni, el Team Colombia, la selección de ese país y las principales figuras del pelotón cafetero, que cuentan con el incentivo de disputar los campeonatos nacionales de su patria a principios de febrero (entre el 3 y 9 de febrero).

Entre los ausentes figuran el equipo Trek (de gran actuación en la edición previa, cuando se llevaron tres parciales de la mano de Arredondo y Nizzolo), Peter Sagan, Vincenzo Nibali y Purito Rodríguez, otro que había deslizado su deseo de arrancar en Sudamérica y finalmente no lo hará debido a que su calendario pasa por el Tour de Francia y empezará a entrenar más tarde.

El Jamis Hagens Berman, el United HealthCare (con Brajkovic), el Buenos Aires Provincia, el Funvic, el Vini Fantini (con Cunego) y el San Luis Somos Todos conformarán parte del pelotón, lo mismo que varias selecciones nacionales entre las que, obviamente, figura la Argentina. Otras: Italia, Cuba, Chile, Uruguay y Panamá.

Otros conjuntos como Team NovoNordisk y Bretagne Seché, repiten experiencia en la carrera que se desarrollará entre el 19 y el 25 de enero y cuenta con muchas posibilidades de ser televisada por primera vez por la importante cadena ESPN con la que negocian, sin obviar que se transmitirá por internet.

Las nuevas estructuras Inteja-mmr y Murias Taldea serán inician su andadura profesional en el evento puntano que invitó también al SEP de San Juan, proyecto de Fermín Trueba.

A lo largo de noviembre y diciembre, las escuadras seguirán completando sus calendarios y habrá mayores certezas, pero el creciente interés del pelotón por viajar a la Argentina, asegura que el 9°Tour será espectacular, ya que además saldrá por primera vez de los límites de la provincia y la crono será más dura, al gual que los finales en alto.

Para estar al tanto de todo lo que refiere a la mejor carrera de América, no dejes de visitar nuestra sección especial TOUR DE SAN LUIS.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: