Thomas vuela en la crono y afianza su liderato en la Volta ao Algarve

Por @FXavierVidela

El líder Geraint Thomas (Team Sky) se quedó con la contrarreloj individual de la Volta ao Algarve 2018, sobre un trazado de 20.3 kilómetros en Lagoa. Así, el galés afianzó su liderazgo en la general de la ronda lusa.

En una jornada que prometía grandes cambios en la general, el campeón europeo de la especialidad, Victor Campenaerts (Lotto Soudal), era uno de los primeros en tomar la salida. Y, tal como se esperaba, marcó la referencia inicial, con 24’20”.

Chad Haga (Sunweb) se ubicó 2° provisional, aunque muy lejos, a 40″ del belga. Los ciclistas fueron arribando uno a uno, sin nadie que pudiera desbancar a Campenaerts del ‘hot seat’. Tampoco lo logró Stefan Küng (BMC), quien lo había superado en el km 7,2. Sin embargo, el suizo se desinfló en el cierre y arribó a 8″ del registro del rodador de Lotto Soudal.

Luego completaron su actuación otros candidatos, como Vasil Kiryienka, Tony Martin, Bauke Mollema, Tejay Van Garderen o, aunque ninguno de ellos pudo ante Campenaerts, quien miraba de reojo los tiempos de Michal Kwiatkowski o el líder Geraint Thomas, los más rápidos en el km 7,2.

Al igual que el resto de los contendientes, Kwiatkowski no pudo aguantar entre los mejores y paró las manecillas del reloj en 24’31”. No así Thomas, su compañero en el Team Sky, quien voló en Lagoa y se llevó la victoria, tras clavar las agujas en 24’09”. Así, ‘G’ se afianzó al frente de la general.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la Volta ao Algarve 2018, sobre un trazado de 199.2 kilómetros entre Almodôvar y Tavira. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Thomas vuela en la crono y afianza su liderato en la Volta ao Algarve

  1. Froom tiene la desfachatez de decir que su caso se ha exagerado, él cree que esto es un juego y que los encargados de examinar las muestras son payasos o que, el tiene un abuso de sustancias a sus niveles permitidos y se presenta sonriente comoinocente y una ovejita santa, por respeto al deporte que representa deberia esperar gallardamente un fallo, da triteza verlo, yo lo hago porque me gusta el ciclismo pero da nauseas cuando lo enfocan sonriente.
    ,

    1. Jo, jo, jo. De verdad que le tenéis rabia al inglés. Se nota que os fastidió alguna fiesta.
      Redacte usted un nuevo reglamento que diga “Froome no tiene derecho a su presunción de inocencia”, envíelo a la Uci, y pida de paso que investiguen a TODO el Sky, que esos trenes en montaña parecen muy sospechosos ja, ja.

  2. A mi no ne interesa quien gane, porque nada gano, pero quien gane lo gane lo haga con éxito y no se robe el protagonismo de los demas, que trabajan honradamente, que opinas si tu te encuentras dentro de un grupo empresarial, tu cumples el reglamento y tu colega llega tarde, hace las cosas mediocre, saca disculpas, se la pasa enfermo, con permisos, renegando, con mentiras, recibe mas sueldo que tu y mejores retribuciones, estarias muy contento con el jefe, tu colega y su regalamento aunque hayan algunas excepciones. No me importa si lo gana un chino, un mongol, un indú, un ahitiano o el que fuerese, lo importante es que se respete el es fuerzo de todos y que gane el mejor sin investigaciones o comprometimiento de la bandera del deporte.

  3. No es que le tenga envidia ni rabia, lo respeto como ser humano, pero en su ética la esta lastrando
    y esto quedará por siempre, el reglamento es claro y los que las hacen deberian ser contundentes, porque el blanco debe ser blanco y no con un punto negro que da gris.
    Ricardo tu opinas como con rabia a los colombianos, ponte a leer cuantos buenos ciclistas hay en lo más alto del ciclismo, gente joven, si ellos se dopan con lo más fuerte dopping que es encontrontarlo en la naturaleza, alturas donde nacencon ello, montanas que las trepan todos los diaS POR UNA O POR OTRA RAZÓN, alimentos, trabajo desde las tres de la manana, duras jornadas de trabajo hasta doce horas, llueva truene o relampague, el clima cambia en cuestión de una hora.
    si Usd fuera a ese pais encontrará un hombre de 50 anos subiendo una montana de diez km con una bicicleta de 30 kl, una remesa y un nino atras. Si en Colombia encontraran los jovenes apoyo templano cuantos indurahines hubierán, porque los hay por montones, falta incentivos para ellos de modo que este es el dopping que le puedo describir sin alejar cualquier caso fortuito.

    1. En primer lugar, usted habla del reglamento y no lo ha leído. Habla por hablar, de lo contrario sabría por qué Froome no ha sido suspendido.
      En segundo lugar, usted vulnera la presunción de inocencia de Froome.
      En tecer lugar, me parece muy bonito su alegato sobre los ciclistas colombianos, contra los que no tengo nada, y de echo uno de mis predilectos es Chaves. Digo que es muy bonito, pero lejos de la realidad. Los colombianos se dopaba en la misma cantidad que en el resto del mundo, y si no haga un recuento de positivos del último año..

  4. Claro que lo conozco, hay una violacion el culpable es quien debe demostrar la inocencia y borrar las muestras positivas que el organismo en función arroja y cuando hay estas fallas orgánicas el cuerpo tiende a repetirlas, partiendo de la realidad el mismo Froom ha dicho que el médico lo recetó, él no es novato en estas lides ni el deportista tampoco, si hay anomalias orgánicas no deberian arriesgar el prestigio ni la salud. En Colombia el ano pasado hubo positivos es cierto fueron jovenes enganados por gente inescrupolosa, atarvana y miserable, pero dentro del pelotón elite no los conozco por favor nombrelos. Gracias senor Jesús Dominguez

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: