Tiago Machado regresa a Portugal con el Sporting-Tavira

Por @FXavierVidela

Después de muchísimos rumores que se difundieron acerca del futuro de Tiago Machado, el ciclista portugués ha develado su próximo equipo. El luso, de 33 años, regresará a su patria para defender los colores del Sporting-Tavira.

“Decidí que era el momento de regresar al ciclismo nacional. Se trata de una nueva era en mi carrera, tras una aventura de nueve años más allá de las fronteras”, dijo Machado, quien durante ese tiempo compartió filas con ciclistas como Lance Armstrong, Levi Leiphaimer, Chirs Horner, Andreas Kloden, Fabian Cancellara o los hermanos Sheleck.

“Esta temporada, después de un grave problema de salud que me alejó algún tiempo, regresé y casi ni tiempo tuve para ‘respirar'”, siguió Tiago, quien acumuló 74 jornadas de competición con el Katusha-Alpecin durante 2018.

“La decisión de volver fue tomada con la cabeza fría, luego de un tiempo de debatirlo con la familia, acerca de los pros y los contras. Después de recibir algunas propuestas y analizarlas bien, decidí que el proyecto más interesante era el del Sporting-Tavira”, continuó Machado, quien intentará quitar del trono al W52-FC Porto en las carreras del calendario portugués.

“Sé que voy a tener una enorme responsabilidad. Lo que más deseo es poder dignificar la camiseta y estar a la altura de los acontecimientos. Ahora voy a disfrutar de mis vacaciones como hace mucho no lo hago, recargar las baterías y tratar de alcanzar el peso que tenía cuando corría en Portugal”, concluyó Machado, quien realizó una sacrificada labor como gregario durante los últimos años, tirando incansablemente del pelotón durante largos tramos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tiago Machado regresa a Portugal con el Sporting-Tavira

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: