Tiesj Benoot, acerca de su escalofriante caída: “Cometí un error estúpido”

Por Oscar Trujillo Marín

Aparte del conocido buen remate de Roglic al sprint en cuestas y del impresionante nivel de sus “gregarios” Van Aert y Kuss, cosa que, ya no es noticia ya por ser una constante desde el regreso de las carreras, el gran protagonista de la etapa de ayer del Tour de France 2020 fue Tiesj Benoot (Team Sunweb).

El corredor de 26 años, nacido en Gante, sufrió una caída espectacular en la etapa de ayer que dejó a los millones de espectadores en todo el mundo con los pelos de punta durante unos segundos, cuando aún está fresca en la memoria la terrible caída de Evenepoel en Lombardia con la que esta guardó cierta similitud.

Ya en frío, descansado y al saberse casi ileso -para lo que pudo haber sido-, el belga explicó el escalofriante accidente que, por suerte, no pasó de contusiones y abrasiones leves, a pesar de haberse estrellado contra la barrera de seguridad en una curva bajando muy rápido, partido en dos el cuadro de su bicicleta y salir despedido al vacío cayendo en un prado aledaño a la vía.

Así lo contó Benoot a Spaziociclismo: “Cometí un error estúpido, dejé un pequeño hueco detrás de Politt y quise volver con él justo antes de este giro”, confesó el belga en acción que guarda similitud con el error que cometió su paisano Evenepoel cuando también descendiendo en Lombardia, Nibali tomaba una luz por delante que Remco angustiado por no quedarse, quiso apurar para cerrar, llegando pasado a una pronunciada curva con resultado idéntico en la estrellada y proyección al otro lado de la barrera, pero a alturas y consecuencias más lamentables para Remco, por supuesto.

Luego Tiesj se mostró agradecido con sus suerte a pesar de la caída: “Pero ahí estoy. Llegué pasado, demasiado rápido a la curva. Lo noté de inmediato y entré un poco en pánico, frené muy fuerte y ya no pude controlar más la bicicleta. Quise evitar justo lo que ocurrió más no fue posible. Me di cuenta de que iba a terminar barrera de seguridad, pero al menos pude controlar un poco la caída. Me caí a un lado antes de terminar boca abajo en la hierba. Podría haber sido mucho más grave, salió bien para mi dentro de lo que cabe”, dijo el corredor de Team Sunweb, que hoy tomó la partida  con un golpe en la mano y algunos moretones como recuerdo de su espectacular accidente.

El furor de la carrera, el espíritu competitivo y la adrenalina pueden hacer que tanto un corredor con experiencia como uno más joven se obnubile durante un segundo que lo puede cambiar todo. Esto los lleva al límite más allá de lo razonable por no dejarse soltar, por no perder la estela de los punteros en una bajada arriesgando más de la cuenta, el resultado de esa temeridad el sitio y la forma como caigas solo es cuestión de suerte. Por fortuna esta vez la caída del belga se saldó tan solo con un buen susto.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tiesj Benoot, acerca de su escalofriante caída: “Cometí un error estúpido”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: