Tiesj Benoot sufrió un accidente y se perderá el resto de la temporada

Por @amatiz12

Malas noticias llegan desde Livigno, donde Tiesj Benoot sufrió un fuerte accidente -aún se desconocen las causas- que provocó múltiples facturas que le impedirán seguir compitiendo por lo menos, durante el resto de temporada. Baja sensible tanto para Jumbo-Visma, como para la selección belga, que lo tenía enlistado para el Mundial.

Según informó HLN, el belga se encontraba en suelo italiano realizando una pasantía en altura en compañía de un amigo y su hija. Hoy en el entrenamiento cayó fuertemente en un descenso, no se sabe aún si producto de un choque con un carro o no, pero eso provocó muchas lesiones, aunque ninguna de ellas comprometen su vida.

Ahora el mayor dilema es el trámite para repatriarlo a Bélgica, aunque se especula que deba resolverse sin inconvenientes en las próximas horas. Lo que sí se sabe es que la recuperación será muy larga y eso al menos, da fin a su actividad competitiva en 2022.

Este campamento en altura daba inicio a su preparación para el último ciclo de la temporada donde afrontaría un programa que incluía las Bemer Classics en Hamburgo, el Tour de Alemania y las clásicas canadienses. Luego, estaría en Australia para la cita mundialista, donde sería ficha clave para Wout van Aert. Ya con eso descartado, se espera que el ciclista pueda tener una buena recuperación de cara al próximo curso.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: