Tim Merlier, contundente vencedor en la Bredene Koksijde Classic

Por @FXavierVidela

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se quedó con el triunfo en la Bredene Koksijde Classic (1.Pro), que celebró su 19° edición sobre 199.9 kilómetros entre Bredene y Koksijde. El belga venció en un claro sprint al ex campeón mundial, Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

En una jornada muy exigente, marcada por los diversos movimientos ofensivos, Lukas Postlberger (Bora-hansgrohe) estuvo cerca de privar a los velocistas de definirse la victoria. El polaco protagonizó un ataque muy fuerte, que lo llevó a mirar la ‘flamme rouge’ en cabeza de carrera, con solo unos segundos de ventaja.

Sin embargo, el trabajo de Alpecin-Fenix y Deceuninck-Quick Step permitió a los embaladores a jugarse el triunfo en una carrera de velocidad. En el cierre, la falta de muchas unidades y la astucia de Josef Cerny (DQT) obligó a Merlier a lanzarse a más de 250 metros de la línea de sentencia. Y, aunque en un momento parecía que se le hacía largo, aguantó el empuje de Pedersen y Florian Sénéchal para llevarse una clara diana en Bélgica.

Merlier, de 28 años, alcanzó su tercer éxito de la temporada. El oriundo de Wortegem-Petegem festejó en casa todos ellos, imponiéndose en el GP Le Samyn 1.1 (2 de marzo), el Grote prijs Jean-Pierre Monseré 1.1 (7 de marzo) y ahora en la Bredene Koksijde Classic 1.Pro.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tim Merlier, contundente vencedor en la Bredene Koksijde Classic

  1. El Alpecin-Fenix sigue sacándole ventaja al Team Arkéa Samsic en la carrera de los puntos por ser el mejor equipo PT, creo que Quintana seguirá corriendo sólo el Tour de Francia siempre que esté en ese equipo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: