Tim Merlier, líder inicial del Benelux Tour; Hodeg y Gaviria coquetean con el triunfo

Por @FXavierVidela 

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se llevó la victoria en la primera etapa del Benelux Tour 2021, disputado sobre 169.6 kilómetros entre Surhuisterveen y Dokkum. Los colombianos Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) quedaron cerca del triunfo, finalizando 3° y 4°, respectivamente.

La jornada tuvo una fuga inicial de ocho corredores, pero no representó ningún peligro para el pelotón World Tour. Con varias figuras en carrera, la segunda mitad del parcial estuvo marcada por los abanicos, quedando un grupo de 30 corredores al frente, que se terminaría jugando la victoria al sprint.

Varios velocistas estaban adelante, pero fue Tim Merlier quien impuso condiciones en línea de meta. El corredor del Alpecin-Fenix fue el más potente en el cierre y se llevó un contundente triunfo, superando al alemán Phil Bauhaus y a los colombianos Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tim Merlier, líder inicial del Benelux Tour; Hodeg y Gaviria coquetean con el triunfo

  1. Es increíble… Una carrera tan bonita, con una etapa tan emotiva hoy…. mucho más que las de la vuelta y CI saca una nota tan chica…. y peor aún… nadie comenta nada…
    Cuando le encontrarán el gusto a las carreras tipo clásicas?…
    Pues me gustó como se planteó la carrera… el grupo puntero iba bien pero el lunar lo colocó “peligro” Vermeersch y un auxiliar mecánico del vehículo neutro que nada que ver con bicis…
    Da lástima porque Merckxito vino por esta carrera y arrancó bien, pero esto es el ciclismo…
    Creo que Deucenick le tendrá que apostar a Asgreen, que igual en esos 33, tiene buenos competidores pro al general, como Kung, Teunissen, Naesen… los demás perderán mañana segundos valiosos, la mayoría, o serán penalizados en las 2 últimas etapas como Bisseger.
    Tener a Remco atrás, le da más libertad para hacer un solo de esos que le encantan, aunque mañana puede recortar a la mayoría cerca de 30 segundos…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: