Tim Merlier sorprende a Pedersen en el Benelux Tour; Fernando Gaviria hace top 10

Por @fonseca_isaza

En otro final para velocistas, Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se adjudicó en un cerrado sprint la cuarta etapa del Benelux Tour, luego de recorrer 166,1 kilómetros entre Aalter y Ardooie. El suizo Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) se mantuvo como líder de la clasificación general.

El belga de 28 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:36:29″. Merlier superó en un cierre de ‘photo-finish’ al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y al neerlandés Danny Van Poppel (Intermarché Wanty Gobert Materiaux). Mientras que el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) debió conformarse con el 7° lugar.

Protagonizaron la escapada del día Sam Bewley (Team BikeExchange), Arjen Livyns (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise), pero en la mitad de la jornada fueron arropados por el gran pelotón.

Luego siguió una fase caótica de la carrera, con numerosos ataques volando desde la parte delantera del pelotón, pero ninguna nueva escapada logró mantenerse al frente. Con 25 km para el final, Rune Herregodts (Sport Vlaanderen Baloise) salió como una moto, a su rueda se le unió Julien Duval (AG2R-Citroën), pero la pareja no pudo colaborar y desperdició su ventaja.

Este viernes 3 de septiembre se disputará la quinta etapa del Benelux Tour, que llevará a los pedalistas de Riemst a Bilzen a lo largo de 192 kilómetros con varias ondulaciones de cuarta categoría, además de 2 sprints intermedios.

Video del sprint:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tim Merlier sorprende a Pedersen en el Benelux Tour; Fernando Gaviria hace top 10

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: