Tim Wellens se lleva la quinta etapa de La Vuelta

Por @Nandodimaria

Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, ganó la quinta etapa de la Vuelta a España 2020, corrida entre Huesca y Sabiñanigo sobre 184,4 kilómetros. El corredor belga trabajó por estar en la fuga y allí derrotó a sus dos compañeros de aventura.

Tim Wellens / Getty Images

El inicio de la etapa fue trepidante, muy rápida fue la primera media hora, de salida, catorce ciclistas intentaron ser parte de la fuga del día, se separaron del lote y parecía que era la fuga buena, ellos eran: Vingegaard (TJV), Cattaneo (DQT), Rui Costa (UAD), Power (SUN), Salmon (SUN), Storer (SUN), Fraile (AST), Edmonson (MTS), Seigle (GFC), Barta (CCC), Dewulf (LTS), Martin (COF), Barcelo (COF) y Ligthart (TDE). ¿Muchos nombres verdad? pues sí, lo eran y seguramente en otras condiciones de carrera hubiesen abierto un gran hueco respecto al lote, pero no fue así, no se dió esa situación debido a la velocidad con que se hizo la primera media hora de carrera se hizo a 52,6 km/h, un promedio que evitó que la fuga tomara las de Villa Diego.

Así las cosas el pelotón se abalanzó sobre las fuga que nunca pudo tener una diferencia superior a los 35 segundos, una vez que el lote controló las acciones de los fugitivos, se reiniciaron los ataques buscando armar una nueva aventura para los kilómetros restantes, Cavagna (DQT), Amador (IGD), Cort Nielsen (SUN) y Dewulf (LTS) abrieron un pequeño hueco, no obstante tampoco serían los elegidos para llenar los caracteres de las redacciones mientras se pasaba por el ecuador de la carrera.

La fuga buena llegó en forma de embudo, muchos entraron en el corte pero al final solo tres quedaron en punta. Doce corredores pusieron pies en polvorosa formando la parte superior del embudo. Los doce del patíbulo fueron: Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step), Thymen Arensman (Team Sunweb), Rob Power (Team Sunweb), Mark Donovan (Team Sunweb), Guillaume Martin (Cofidis Team), Nelson Oliveira (Movistar Team), Matteo Badilatti (Israel Start Up Nation), Jefferson Cepeda (Caja Rural), Tim Wellens (Lotto Soudal), Callum Scotson (Mitchelton Scott) y Fred Wright (Bahrain McLaren). ellos tomaron distancia, se alinearon y aumentaron los metros de ventaja sobre el lote, tanto así que Kuss (TJV) alcanzó a ser líder virtual de La Vuelta.

Al final del embudo terminaron tres buenos corredores que lograron distanciarse, Guillaume Martin (Cofidis Team), Thymen Arensman (Team Sunweb), Tim Wellens (Lotto Soudal). Ellos pasaron el cedazo final y fueron los protagonistas de la etapa, su perseverancia por estar en la punta logró que llegaran a distanciarse de manera importante y que el lote no tuviera la oportunidad de descontar la renta que en algún momento rozó los cuatro minutos.

Entraron estos tres corredores a disputarse el final de la fracción, luego de un trabajo en conjunto, Martin (COF), Arensman (SUN) y Wellens (LTS) se miraron las caras en los últimos 2 kilómetros, ya tenían la seguridad de llegar a meta entre ellos y en un juego mano a mano definir quién se iba quedar con la gloria en la línea de meta. Wellens era el primero en intentarlo, eso sí, sin éxito, se definiría todo en el kilómetro final. Arensman vio la Flamme Rouge y fue como si escuchara el pistoletazo de partida, con mucha fuerza partió distanciando a Martin y Wellens, La distancia no era la suficiente para el neerlandés, le llegaron de nuevo y ya en las postrimerías Wellens con suficiencia se fue al frente, Arensman perdió la rueda y Martin lo siguió intentando rebasarlo, su esfuerzo fue infructuoso y solo pudo observar el dorsal de Wellens mientras alzaba los brazos cruzando la meta.

En el grupo de favoritos se presentó una caída en donde se vio involucrado Dan Martin, Primoz Roglic se paró en pedales y se fue en solitario por delante del lote, logró picar unos cuantos segundos más a todos los demás rivales en el paso por la línea de meta.

Video:

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tim Wellens se lleva la quinta etapa de La Vuelta

  1. Muy bien por la organización al dar el mismo tiempo de Roglic a todos por el tema de la caída: De otra parte Jhojan Garcia debe estar sorprendido por la inaugurada que le dieron en una grande con está vuelta a España que va a mil, está a 23 minutos del líder y es el mejor ubicado del Caja Rural, pero debe aprovechar la oportunidad y mostrarse para que continúe en el equipo o lo contraten en uno grande.

  2. No es justo que le den el mismo tiempo a todos. Lo de Martin le hubieran podido dar el tiempo con alguno que iba al lado. Estamos viendo que el Giro se está jugando el título por milésimas, y la vuelta echa a la basura el esfuerzo de Roglic

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: