Tim Wellens, una ausencia notable en el Tour: “No tengo los vatios que necesito para hacerlo bien”

Por @marioqpet

El equipo belga ha anunciado la formación que correrá en la edición 2021 del Tour de Francia. El equipo estará enfocado en la búsqueda de victoria de etapas, principalmente las jornadas llanas y de media montaña.

Foto: @PhotoGomezSport

Las estrellas del bloque son Caleb Ewan, quien será la carta principal de cara a los esprints, pues esta temporada ha levantado los brazos en cinco ocasiones; el guerrero de mil batallas, Thomas De Gendt, quien aprovechará las escapadas para intentar obtener una preciada victoria, como lo hizo en la pasada Volta a Catalunya; y el veterano clasicómano Philippe Gilbert, quien oficiará de capitán de ruta y guía de los más jóvenes.

Los integrantes que completan el equipo apoyarán a Ewan en las etapas etapas planas, pero tendrán libertad en las demás para buscar sus propias opciones. Entre ellos están Jasper De Buyst, quien se ha convertido en uno de los mejores lanzadores del pelotón; Tosh Van der Sande, Roger Kluge, Harry Sweeny y Brent Van Moer, quien llega de ganar una etapa del Critérium du Dauphiné desde la fuga.

“Hemos seleccionado el equipo más fuerte posible” , declaró el gerente general de Lotto Soudal, John Lelangue, en la nota de prensa del equipo. “Siete de nuestros ocho corredores han terminado el Dauphiné o Baloise Belgium Tour en plena forma. Está claro que Caleb Ewan es nuestro líder absoluto y legítimo. Creo que hay de seis a siete etapas en las que los velocistas pueden luchar por la victoria de etapa”.

Sobre el rol de los demás, Lelangue complementó: “Philippe Gilbert, Thomas De Gendt y Brent Van Moer apuntarán a victorias de etapa en las etapas sin velocistas. Como los conocemos: con garbo y coraje. Nos dirigimos a Brest llenos de motivación”.

Tim Wellens, una ausencia notable: “No tengo los vatios que necesito para hacerlo bien”

Finalmente, Tim Wellens fue descartado por problemas de salud. “Por el momento, mi cuerpo no está reaccionando al estímulo de entrenamiento de la manera que quiero. No puedo impulsar la cantidad de vatios que necesito para hacerlo bien en el Tour de Francia”, había declarado previamente Wellens en una nota de prensa del equipo.

“Todavía no sé cuál es la razón detrás de esto. Algo no está bien y hay que solucionarlo. Ahora estoy viajando a Bélgica para someterme a exámenes adicionales. Junto con el equipo, decidí no correr riesgos durante el resto de la temporada. Empezar en el Tour podría comprometer mucho”, sentenció el belga de 30 años, que había empezado el curso en muy buena condición, pero su forma fue decayendo en el transcurso de la campaña, impidiéndole también participar en los Nacionales de ruta de su país.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: