Tinkov compra Saxo: Tinkoff-Saxo nuevo nombre del equipo

Por @pmpalermo

Oleg Tinkov es el nuevo propietario del Team Saxo-Tinkoff tras la confirmación oficial de la venta de la licencia del equipo WorldTour del magnate ruso a Bjarne Riis que seguirá como mánager deportivo, según ha confirmó el danés.olegrijs

Asimismo se anunció que Stefano Feltrin será el mánager general y que Tinkoff Credit Systems patrocinará el equipo por tres años en los que el equipo ciclista se denominará Team Tinkoff-Saxo.

“Al fin tengo mi propio equipo World Tour, al mejor manager y al mejor ciclista”, dijo Tinkov,  que se convierte en el dueño único del equipo y la sociedad propietaria se pasa a denominar Tinkoff Sport A/S en lugar de Riis Cycling.

Riis continuará como mánager deportivo por tres temporadas y Alberto Contador seguirá en la estructura al menos hasta finalizar su contrato en 2015.

Rijs aclaró además que la investigación de la Agencia Danesa Anti dopaje no tiene nada que ver con la venta del equipo, al mismo tiempo que Tinkov dijo que “habrá tolerancia cero con el dopaje, el doping se terminó”.

“Este no es un equipo danés, italiano, inglés o español. Esto es un equipo global. Yo no creo en los equipos nacionales”, cerró el empresario.

Por su parte, un Alberto Contador muy serio, aseguró estar feliz por la noticia puesto que se trata de un gran patrocinador en tiempos de crisis, dejando en claro además que la relación es muy buena.

Nota de prensa oficial:

“El empresario ruso Oleg Tinkov ha finalizado la compra de Riis Cycling A/S.
Oleg Tinkov por lo tanto es ahora el único propietario de Riis Cycling, la compañía detrás del equipo de ciclismo profesional, cuyo nombre se ha cambiado a Tinkoff Sport A/S.

Tinkoff Credit Systems, el único banco ruso especializado en tarjetas de crédito, se ha comprometido a ser el principal patrocinador del equip: en los próximos tres años.

Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión, se ha comprometido a continuar su patrocinio del equipo en 2014 como segundo patrocinador. Así, en 2014 el nombre del equipo será “Tinkoff-Saxo”.

El mánager general de Tinkoff Sport será Stefano Feltrin y Bjarne Riis ha llegado a un acuerdo de tres años para convertirse en el mánager del equipo”.

Información anterior:

El Team Saxo-Tinkoff anuncia “noticias importantes sobre el futuro del equipo” en una conferencia de prensa a celenrar hoy lunes en Londres (15:00, GMT, 16:00 en España, excepto Canarias), en la sede central de Google.

El conjunto danés confirma que estarán presentes Bjarne Riis, Alberto Contador y Nicolas Roche. Sobre la mesa, está el anuncio del nuevo patrocinador de la escuadra danesa.

Información relacionada:

Contador, Tinkov y una relación enfermiza: http://www.ciclismointernacional.com/contador-tinkov-y-una-relacion-enfermiza/

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: