Tiralongo corona la semana de Astana en el Giro

Por @pmpalermo

Paolo Tiralongo (Astana) ganó la novena etapa del Giro de Italia, 215 kilómetros entre Benevento y San Giorgio del Sannio en los que hizo buena la escapada y confirmó que su escuadra es la más fuerte de la competencia. Alberto Contador se mantiene líder.tiralongo1

Moinard, Hesjedal, Kruijswijk, Tiralongo, Betancur, Elissonde,Herrada, Slagter, Colbrelli, Geschke y Belkov conformaron el corte bueno del día, que no tardó tanto en formarse pese al veloz y nervioso arranque de la etapa.

Los 11 hombres coronaron el Monte Terminio con 5 minutos de ventaja y siguieron camino en armonía, colocando a Moinard como virtual líder de la carrera dada su proximidad en la general.

A 83 kilómetros de meta, en Colle Molella, Astana incrementó el ritmo y Cataldo atacó para poner presión al Tinkoff, que respondió sin problemas la ofensiva kazaja, que sirvió para acercar al pelotón principal con la escapada.

Luego de eso volvió la calma y, mientras Slagter se marchaba en solitario desde la fuga en el descenso, el grupo de favoritos redujo el paso y el margen volvió a dispararse, alcanzando los seis minutos y medio.

Así se mantuvo largo rato la competencia, hasta que Tiralongo intentó marcharse del grupo perseguidor a 42 kilómetros del cierre, pero no pudo abrir hueco. Todo se definiría en el Passo Serra, donde Slagter siguió aumentando el margen y Tiralongo se cansó de intentar hasta que pudo desprenderse.

Slagter coronó junto con el italiano y los demás perseguidores cerca. Entretanto, a 13 de meta, Aru lanzó su ofensiva y destrozó el grupo, en el que sólo Landa, Contador y Porte pudieron seguirlo, situación similar a la de la ascensiones previas de la semana inicial.

A 4200 metros para la conclusión, Tiralongo dejó clavado a su rival, encaminándose a una brillante victoria en un finalen el que ansiaba vencer desde 2012. Por otra parte, a sus espaldas, los cuatro hombres más fuertes del evento colaboraban para aumentar el margen sobre Urán.

Con Tiralongo celebrando la tercera diana de su trayectoria en la corsa rosa, y el resto de los escapados desparramados detrás, Aru embaló y picó un segundo en meta a Contador, Landa y Porte, que llegaron agrupados a 55″ del vencedor.

La etapa terminó con Tiralongo 1°, Kruijswijk 2° +21, 3° Geschke+23, 4° Moinard, 5° Herrada 6° Betancur 7° Slagter 8° Elissonde 9° Hesjedal y 10° Aru.

En lo que a la general refiere, Contador sigue 1°, con 3″ sobre Aru y 22″ respecto a Porte. Landa es 4° a 46″, Cataldo 5° a 1:16, 6°Kreuziger a 1:46, 7°Visconti 2:02, 8° Urán a 2:10, 9°Caruso a 2:20 y 10° Amador a 2:24.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana habrá jornada de descanso, previa a la décima fracción, 200 kilómetros entre Civitanova Marche y Forlí. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: