Tirreno Adriático 2018 – Previa General

Por David Hunter

Luego de la Strade Bianche, el pelotón sigue en Italia para la 53° edición de esta hermosa carrera.

Ruta

Etapa 1

La semana arranca con la usual crono por equipos. Serán 21.5 km en los que los gallos no podrán permitirse perder mucho tiempo o quedarán casi eliminados para la general.

Etapa 2

Un día fácil, ideal para sprinters.

Etapa 3

Un magnífico final en Trevi aguarda. Son 239 km, una distancia descomunal para la época del año, y una preparación perfecta para las clásicas. En el cierre, hay dos ascensiones a una cota en Trevi. Los últimos 300 metros son al 20%.

Etapa 4

Aunque mucha gente se quejó de falta de montañas, este parcial promete. Los últimos 14.2 km del día son al 5.8%, con un largo sector al 8% en medio. Además, el resto del perfil es como una sierra, con incontables trepadas cortas y exigentes que endurecerán las acciones. Si algún equipo aprieta, un pelotón reducido debería presentarse en meta.

Etapa 5

Otro arribo en una pared. Se trata del Muro di Filottrano, al que subirán en tres ocasiones. Es un día perfecto para los atacantes, porque las cosas serán muy complicadas de controlar. Por cierto, esta es la etapa en honor a Michele Scarponi.

Etapa 6

Aún con algunas cotas en el inicio, este debería ser un día para sprinters.

Etapa 7

El final será en una etapa conocida, la contrarreloj individual de 10.05 km. ¿Estará definida para ese momento la general?

Seguimiento a Kittel

Debido a los problemas que está teniendo este año, la sección sigue activa. Quizás a Katusha le convenga contar con un hombre libre. En sus años con Giant, Kittel disponía de dicho lujo. Se trataba de un corredor que no hacía nada durante todo el día y que, llegado el caso, entraba en acción para el sprint. Si Kittel iba bien, el hombre libre seguía paseando hasta meta, pero si no, tenía la obligación de subirlo en los dos últimos kilómetros.

Favoritos

Geraint Thomas – 2° en Algarve, quiere revancha luego de su desgraciada edición 2017 de la Tirreno. Recuerden los problemas sufridos en la CRE, que luego no le impidieron enseñar una forma espectacular en todos los terrenos. Incluso ganó un parcial, pero él quería el título y ahora tendrá otra chance. Llega con un bloque fuerte, en el que aparece Froome. El “keniata” es otro candidato, pero el trazado se ajusta más al galés, superior a su colega en las cotas cortas y explosivas.

Chris Froome – acude tras un bloque de entrenamiento en el Teide junto a Thomas y otros compañeros. Con su caso todavía pendiente, es incierto saber qué esperar del británico, quien igualmente continúa con su preparación rumbo al Giro. Eso implicaría hacer una buena Tirreno. A ver si su cabeza está lista para el reto.

Primoz Roglic – este es su primer objetivo del año. El esloveno no deja de progresar en las cronos, así como en otros aspectos del ciclismo, como el posicionamiento. LottoNL lo arropará con un equipo fuerte, perfecto para realizar una CRE sólida. Es uno de los favoritos.

Miguel Ángel López – las cronos le jugarán en contra, porque además de que no es un especialista, Astana no es brillante en las CRE. Esto apunta a que deberá remontar un minuto en la montaña, y no hay tanta como para que lo consiga. Quizás, su mejor escenario pase por obtener una etapa y el top 5 de la general.

Mikel Landa – viene de ser 6° en Andalucía, su primera carrera del curso, y encontrará algunos atractivos en la Tirreno. Especialmente, las rampas en doble dígito, donde pocos pueden opacarlo. Los días 3 y 5 serán para él, que igualmente cederá sobre la cabra. Tiene complicado estar en la pelea real por el título.

Tom Dumoulin – con tanta crono, es el hombre a vencer. Sunweb envió un bloque potente para la CRE (son los actuales campeones mundiales de la especialidad) y, en las montañas, Kelderman será el principal escudero del campeón del Giro. Esta dupla funcionó bien en Abu Dhabi y, el principal escollo para Dumoulin, será la cuarta fracción.

Romain Bardet – le cuesta ganar más carreras debido a sus falencias sobre la cabra. En las montañas, seguramente esté adelante, porque ya mostró que llega en forma. Será crucial no hacer papelones en las cronos.

Vincenzo Nibali – una incógnita. Sólo él sabe si saldrá a ganar o a entrenar. Creemos que no se lo tomará en serio y que finalizará fuera del top 20.

Fabio Aru – el campeón italiano tratará de lucirse frente a sus fans, pero perderá mucho en las cronos. Así y todo, tiene una etapa en las piernas, si se lo toma en serio. Su caso es similar al de Nibali en términos de adivinar picos de forma.

Rigoberto Urán – arrancó muy bien en Colombia, y ahora llega su estreno estacional en Europa. Es un ciclista consistente y debería estar peleando por la victoria en las etapas 3, 4 y 5. Este año, aunque él diga lo contrario, tratará de demostrar al mundo que su podio en el Tour no fue casual. Dicho esto, hay muchos kilómetros de crono para que se lleve la general.

Predicción

Debido a los kilómetros de contrarreloj, esto será entre Froome & Thomas vs Dumoulin & Kelderman vs Roglic. En los papeles, LottoNL-Jumbo está por detrás de los otros dos equipos, así que el duelo final sería entre Sky y Sunweb. Con tantos finales cortos y explosivos, Tom Dumoulin se impondrá por delante de los líderes británicos.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tirreno Adriático 2018 – Previa General

  1. gracias por la previa. parece que se viene un breve adelanto de lo que será el giro. quizás gane dumo, pero el giro lo ganará frum.

  2. Con participación del ciclistas colombianos, en diferentes carreras internacionales,se inicia esta semana, donde espero un gran protagonismo de los ciclistas de Colombia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: