Tirreno Adriático 2021 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Lido Di Camaiore > Lido Di Camaiore 156.5km

La semana inicia con una etapa para sprinters.

La organización ha querido complicarle la vida a los hombres rápidos e incluyeron tres ascensos a esta pequeña cota.

La subida consta de 3km al 7%, por lo que no es tan fácil. Tiene tramos empinados y partes muy estrechas, factores que complicarán aún más a los sprinters. La primera pasada es luego de escasos 10 km, así que allí puede haber movimientos, si es que las formaciones con velocistas no bloquean la ruta y permiten que una fuga pequeña se marche.

Tácticas

Algunos podrán pensar que la cota tan temprano es sinónimo de día para la fuga, pero no coincidimos. Es de esperar que Lotto Soudal y Deceuninck – Quick Step impongan condiciones de bajada de bandera. Luego se irá una escapada con gente de Androni y EOLO-Kometa, para finalmente tener un sprint.

Final

La recta de meta es de 8500m ¡Increíble! Lejos de conducir a un sprint más seguro, será lo opuesto. Habrá una feroz pelea por la posición con varios equipos poniéndose adelante para ser barridos poco después. El truco es permanecer cerca de la vanguardia pero sin poner la cara contra el viento durante la mayor parte de esos 8 km. Se requiere mucha potencia para conseguirlo, pero también inteligencia para esperar. No tiene sentido colocarse en punta antes del momento clave.

Favoritos

Caleb Ewan – fue de menos a más en el UAE Tour y logró levantar los brazos el último día. Los belgas llegan con su tren normal para Ewan: Van Der Sande, Kluge y De Buyst. Parte como el máximo favorito, realmente está un escalón por encima de los otros sprinters presentes.

Tim Merlier – un ciclista en forma, como demostró con sus victorias en Le Samyn y GP Monseré. El belga contará con el apoyo de Rickaert y MVDP, así que estará adelante. Sabe que no puede cometer ningún error si quiere batir a Ewan. Si lo logra, enviará un mensaje al pelotón.

Wout Van Aert – luego de un 2020 maravilloso, es interesante ver cómo embala este año. Jumbo-Visma lo rodeará con pocos escaladores, con tan sólo Affini y Roosen para ubicarlo. Affini tiene la potencia para rodar cara al viento durante largo rato, y eso sería vital en los 2000 m conclusivos. No será una sorpresa si WVA celebra. ¿Hay algo que no pueda hacer?

Elia Viviani – pese a su operación cardíaca, mostró buenas sensaciones en UAE Tour. El año pasado no fue como esperaba, y no logró ni una victoria para Cofidis. El italiano no sabe ubicarse solo y extraña a Mørkøv para rescatarlo, por lo que difícilmente vuelva a ganar como en su paso por DQT.

Fernando Gaviria – uno de los problemas de Gaviria es la falta de ayuda para los embalajes. En el UAE Tour sólo tuvo a Richeze, aquí añadirá a Oliveira. Aún así, comparado con otros trenes, es poco. Las cosas no serán más fáciles para el colombiano.

Álvaro Hodeg – creemos que DQT se volcará con él. Son uno de los mejores equipos del mundo y una de las razones es por la confianza en sus ciclistas. Hodeg no ha estado bien, pero lo van a seguir apoyando durante un tiempo en vez de perder la confianza y hacer que la del corredor desaparezca. Ballerini tendrá que lanzarlo, y el colombiano podrá acallar críticas.

Predicción

Con el nivel de velocistas presentes, esto será para Caleb Ewan.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Tirreno Adriático 2021 – Previa etapa 1

  1. El Sprint se ve que puede ser muy limpio 8.5 km rectos ganara sin duda el mas veloz y ese es Ewan, tanto Jumbo como Alpecin estan hechos en su totalidad para sus dos portentos me imagino que la carrera la haran bien dura en inicio para cortar velocista pero les ganara Ballerini es muy rapido y esas cotas de seguro las pasara perdiendo tiempo pero no mucho…

  2. Merlier sorprende en todos lados en cualquier momento, solo hay que mirar como le gano una etapa a Ackermann, Gaviria y Cort Nielsen con tanta facilidad en Tirreno Adriatico en Septiembre.
    Y eso que fue el único sprint en donde se metio.
    Por que en las dos primeras etapas se fue al suelo.

  3. Está WVA en la previa, ¿por que no MVP?, con este par de monstruos no tendría porque ser necesariamente un embalaje de masivo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: