Tirreno Adriático 2021 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Monticiano > Gualdo Tadino 218.8km

Un largo día en la “oficina”.

Casi 220km, un entrenamiento ideal para los que piensan en Milán-San Remo. Esta es la jornada con más desnivel positivo de toda la semana con 2844m. No es tanto para esta extensión.

Clima

Nublado y con chance de lluvia. El viento será fuerte, a unos 20km/h, ¿servirá para romper el pelotón?

Abanicos

Pese a la intensidad de las ráfagas, es poco probable que haya abanicos. La mayor parte del recorrido está protegido por árboles y colinas. Sólo hay unos 10 km ideales para intentarlo, en el km 110. El viento y su dirección son perfectos, la ruta no lo es.

Las cotas

La única subida categorizada del día consta de 4.7km al 7%, pero se corona lejos de meta. Los sprinters estarán rezando para que ningún equipo apriete allí, a 80 km de meta.

Final

Los últimos 5km de la etapa son al 2%, con máximas del 8.5%. Un escollo para los velocistas aparece desde que faltan 2km al 1.3km, ya que allí la ruta es al 5%. Luego hay un giro cerrado en la flamme rouge. Los que pierdan la posición no la podrán recuperar, y eso es crucial con los 200 m conclusivos al 5%. Es un día interesante, porque hay sprinters con chances.

Tácticas

Todo depende de la subida y la actitud de los equipos en la misma. Con tantos días duros por delante, lo más probable es que algún equipo se ponga adelante a tempo mientras los sprinters celebran. Un pelotón numeroso se presentará a la parte final de la etapa.

Luego el ritmo crecerá, pero los hombres rápidos tendrán energías para aguantar. Lo más peligroso entonces será cómo haya afectado a las piernas el kilometraje, porque el cuerpo no responde igual luego de los 200 km.

El otro escenario es que alguna escuadra endurezca en la cota, y aunque no corte a los sprinters los deje mermados.

Favoritos

Wout Van Aert – otra etapa que se le ajusta. Está en forma y cuenta con la velocidad para ganar el sprint. Dependerá de Jumbo controlar la jornada.

Caleb Ewan – es una etapa ideal de cara a afinar su puesta a punto para Milán-San Remo. La cota es dura pero él puede lidiar con pendientes empinadas y además tendrá 80 km en caso de retrasarse un poco. Ewan es brillante en sprints cuesta arriba, así que no será una sorpresa si está en el podio.

Davide Ballerini – una etapa ideal para Ballero. Lanzó a Hodeg en la etapa inicial, pero aquí tendrá luz verde. Empezó el año en forma y es de los pocos con capacidad física para plantarse ante WVA y MVDP.

Mathieu van der Poel – es difícil determinar si es más rápido o no que Van Aert. El día es duro para Merlier así que debería ser el elegido, que ya estuvo cerca hoy. ¿Hubiera ganado en caso de partir más cerca de Alaphilippe?¿puede remontar en un embalaje partiendo de la rueda de Van Aert?

Luca Mezgec – otro hombre rápido que puede subir. En 2019 celebró en un circuito durísimo en el Tour de Polonia, con un final más complejo que este. Los rivales actuales son el problema.

Predicción

¿Alguien sabe quién es más veloz entre Van Aert y van der Poel? Ni idea, pero elegimos a quien tendrá el mejor tren de lanzamiento: Davide Ballerini.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tirreno Adriático 2021 – Previa etapa 3

  1. Van der Poel se la lleva, ni el mismo se imagino estar tan fuerte hoy al final, pero como me gustaria que fuera una etapa alocada…

  2. Pensar en un sprint convencional, es pensar en MVDP de paseo… y creo que está de entrene…
    Creo que sus “pequeños” acelerones fragmentarán el lote y tendrá gente muy fuerte para acompañarlo y ayudarle a romper el lote…
    Creo que llegará un lote pequeño.. (menos de 30) a disputar la etapa y la victoria la tendrá Ballerini…

  3. Veo a MVDP en modo prueba de rivales de cara a la M-SR, creo que esta no se le va a Caleb tiene la capacidad de medir a los contrincantes en los sprint y el primero se le fue por poco debido a un incomparable WVA que sostuvo la aceleración de una forma irreal.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: