Tirreno Adriático 2021 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Terni > Prati Di Tivo 148.2km

La carrera regresa a Prati di Tivo.

Este parcial empezará a darle forma a la general, pero no necesariamente la decidirá. No sucederá demasiado antes de la subida final.

14.4km al 6.9% es un puerto importante. Las primeras rampas son duras y allí se quedará mucha gente cortada. La ascensión es ideal para que un tren sólido imponga un paso alto y seleccione a los gregarios rivales antes de que los gallos salten a escena. Sí, estamos pensando en INEOS. La última vez que se subió esta montaña fue en 2013 y un tal Chris Froome venció a Nibali, Contador o un Santambrogio dopado hasta las muelas, según se supo luego. Cuesta pensar que otro equipo trate de oponerse a INEOS.

Clima

Soleado, pero hará frío en la cima. El viento será frontal en la subida pero no muy fuerte, así que no debería tener influencia.

La escapada

Con INEOS interesado también en etapas, la fuga no tiene chances.

Tácticas

Los británicos cuentan con un equipazo. Tienen a Ganna y Puccio para tirar del pelotón y controlar la escapada, y a Castroviejo y Kwiatkowski para la primera mitad de la trepada. Eso dejará a Sivakov, Thomas y Bernal. El primer objetivo es endurecer para hacer daño a Van Aert y Alaphilippe, pero al que le tendrá mucho temor es a Tadej Pogača. Cuando queden pocos corredores, INEOS empezará a alternar ataques en busca de desgastar a los capos. Eso preparará el terreno para la salida de Egan Bernal, que debe sacar tiempo antes de la crono. ¿Podrá alguien seguirlo?

Favoritos

Egan Bernal – acalló rápidamente los rumores estúpidos que circularon tras su lesión con un inicio de año magnífico. Lo hizo bien en sus primeras pruebas, pero maravilló en Strade Bianche y confirmó que está de regreso. Estamos hablando de un ciclista con el potencial de ser uno de los mejores escaladores de la historia. No sólo eso, sino que se lo nota feliz, disfrutando, y eso lo convierte en el máximo favorito incluso con la presencia del campeón del Tour actual. Hoy perdió 18 segundos por una caída justo antes de los 3 km, así que saldrá con más rabia.

Geraint Thomas – debe medir con más cuidado sus picos y usa las carreras como preparación. Está en forma pero no a tope, pero el tipo de puerto lo beneficia. Veremos qué rol le dan en el equipo, pero creemos que lo enviarán al ataque para que Pogačar salga a defenderse.

Tadej Pogačar – voló en el UAE Tour, justo después de una concentración en altura. Empezó fino pero quizás pague el hecho de haber regresado al nivel del mar. El año pasado padeció su segunda prueba tras la altura: ganó en la C. Valenciana y sufrió en el UAE. Estuvo bien en Strade pero no como Bernal. Es arriesgado decir esto con el esloveno, pero no creemos que esté igual de fuerte que en el UAE.

Wout Van Aert – es su primera vez como líder en la montaña. Esto no es un cambio fácil, lleva un tiempo desarrollarse como capo en los puertos y con INEOS al ataque creemos que no la va a pasar bien en los últimos 3 km.

Julian Alaphilippe – un día fácil con un sólo puerto duro, perfecto para el francés. Mostró en la Provence que puede manejar al INEOS, aún cuando no logró seguir a Sosa. Ese volverá a ser su problema: la gran cantidad de variantes de los británicos, porque será imposible que marque a todos. Almeida es una alternativa para DQT, pero no luce más fuerte que Loulou.

Mikel Landa – excelente forma temprana, aunque esta cita llega algo pronto considerando sus objetivos. Quizás le falte un punto para lidiar con los fallos.

Nairo Quintana – otro que enterró las dudas a su alrededor tras las operaciones de rodilla. Encima no estuvo a un alto nivel a rueda, sino que atacó en pruebas de un día. Dicho esto, todavía no está a tope y el top 5 es un objetivo realista.

Sergio Higuita – otro colombiano, uno que nos encanta. Pero este tipo de etapa no es para él, el puerto es muy largo y lo más complicado, INEOS reventará la prueba.

Predicción

Ineos va a ganar, la duda es si con Bernal, Sivakov o Thomas. Será el día de Egan Bernal.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Tirreno Adriático 2021 – Previa etapa 4

  1. Tienen que reventar a pogacar entre los 3 de el ineos, si no lo logran, talvez la etapa sea para algún tapado que no esté tan cerca en la general y un Sprint de montaña entre capos.

  2. De corazón deseo que sea así… y es más la razón también me lo dicta… el que está en controversia es el deseo… porque me afecta el bolsillo de las porras tu previa!!!
    Pero dejemos el vil metal a un lado y si, Bernal debería ganar mañana con la ayuda del potente Ineos… para lograrlo deben templar desde el primer puerto… creo ver a Ganna haciendo una crono linda en Capannelle para que los gregarios de los otros equipos exploten…
    Lo que si tengo claro, es que si no colocan de verdad un paso demoledor, los 3 tenores les llegan y les ganan la etapa a cualquier mortal…

  3. Queremos espectáculo…eso quiere decir, no ataques de 300 metros finales, donde además Pogacar sería el mas veloz…INEOS tiene con que…si no lo hace o no puede, graves problemas con Roglic o Pogacar en el Tour.

  4. Bernal puede ganar, lo que no sería comprensible es que Ineos continúe con el trensito beneficiando a un mejor rematador como lo es Poggy. En el caso que Ineos vaya con multiples ataques el esloveno dedicará puntual atención a Bernal, así que deberán dar libertad a Sivakov para que vaya al desgaste y por la etapa. ¿quien tomará la rueda del ruso? oportunidad para Yates que no tiene nada que perder.

    1. Estimado amigo.. la época de recuperaciones milagrosas, afortunadamente, ya está superada…..Simón hará su test pero se conformará con llegar en el grupo!!!

  5. Interesante previa y comentarios…, con el tiempo uno ha perdido confianza con Ineos, si bien Egan está fuerte y feliz como lo menciona Hunter a Pogacar hay que darle con un palo, será el duelo del trencito contra el minero!!!

  6. Nos corresponde comprometernos ,será mañana un duelo del esloveno y los colombianos y , buscando ganancia de pescadores en río revuelto de un ansioso Landa.

  7. Confío en las capacidades de Egan Bernal y es mi favorito, sino gana la etapa, es porque se le atravezó Nairo; lo que quiero decir es que entre Nairo y Egan está el ganador. Mis felicitaciones a Nairo por su triunfo en la Vuelta a Asturias, versión 2017, se hizo justicia con nuestro campeón.

  8. Cómo en el tour de Emiratos, el Ineos hará la selección para dejar mano a mano a Bernal
    y a Pogacar. Nairo y Landa serán los convidados de piedra, jejeje

  9. Mañana gran duelo de Cóndores Titanes Egan Bernal y Nairo Quintana El Joven Maravilla y el Cóndor de Los Andes. Buena por esa duples con tercer lugar de Sergio Higuita en disputa con El Esloveno.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: