Tirreno Adriático 2021 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Castelraimondo > Lido De Fermo 169.3km

Luego de la emocionante etapa de hoy, mañana todo será más tranquilo.

Esta debería ser una oportunidad para que los sprinters puros intenten batir a Wout Van Aert. Con 2400m de desnivel acumulado, no es un parcial fácil, pero aún así debería acabar al sprint.

El día inicia en Castelraimondo para luego viajar hacia la costa. Hay varias cotas antes de los circuitos. El principal es de 30.4 km, mientras que luego harán cuatro giros a uno de 11.2 km. Este último tiene una cota.

1.9km al 4.1% no debería ser un problema para los sprinters. El último ascenso se corona a 8 km del arribo, así que habrá ataques en busca de evitar el embalaje masivo.

Final

A 4km de meta el lote doblará a la izquierda. Luego viajarán por una ruta amplia durante apenas 400 m.

Entonces se meterán en un camino estrecho que resultará clave en el sprint.

Enseguida ingresarán a un túnel y afrontarán los 3400 m conclusivos. Habrá 3 km ideales para posicionarse.

With 500m to go the bunch take this left turn, the winner of the stage will be in the first five positions.

Todo se decidirá en una recta de 400m.

La escapada

Hoy fue una jornada dura para todos debido al clima. Los equipos estarán más relajados y eso puede darle alas a la fuga. La composición del corte será vital y, si contiene gente de las formaciones con velocistas, entonces llegará a destino. Sólo DQT, Alpecin-Fenix y Cofidis tienen la potencia para cazar todo el día.

Clima

Soleado y cálido.

Favoritos

Wout Van Aert – entró en la zona roja hoy y es factible que no tenga las mismas piernas que en la etapa inicial. Sus rivales pudieron rodar con más calma y eso implica que deberían poder vencerlo.

Álvaro Hodeg – whay que esperar para ver si DQT apuesta por él o por Ballerini, pero creemos que le darán otra chance al colombiano. Es posible que Hodeg cuente con el mejor tren, ya que pueden lanzarlo con Asgreen, Alaphilippe, Štybar y Ballerini. Esto no es un dato menor considerando el final dispuesto. Si Álvaro no aprovecha las oportunidades, sus próximos meses pueden ser complicados.

Elia Viviani – las cosas no funcionaron en la primera etapa y el tren de Cofidis no es consistente. Habrá que ver si logran acertar, porque el italiano tiene la velocidad.

Tim Merlier – uno de los más rápidos de este pelotón, necesita un buen lanzamiento de sus compañeros. Si MVDP puede medir el momento justo para salir con él a rueda, entonces puede ganar.

Fernando Gaviria – fue 3ro en la etapa inicial, su mejor resultado del año. Gaviria es uno de los mejores sprinters del mundo pero es un problema compartir con Pogačar, la principal estrella del UAE. Con Oliveira y Richeze a sus órdenes tiene muchas chances de estar correctamente colocado.

Peter Sagan – sigue lejos de su mejor condición, pero merece la mención. Pocos se posicionan sin ayuda como él, y en este final complicado estará adelante en el cierre. No tiene las piernas para ganar, pero el top 5 es una opción realista.

Kasper Asgreen – opción desde la fuga número 1.

Salvatore Puccio –opción desde la fuga número 2.

Michael Gogl – opción desde la fuga número 3.

Jan Tratnik –  opción desde la fuga número 4.

Predicción

Será el día para los sprinters, que además tendrán 30km de bajada para que sus gregarios controlen la fuga. No sobresale ningún velocista, pero elegimos a Tim Merlier.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tirreno Adriático 2021 – Previa etapa 6

  1. Esta etapa puede arrojar sorpresas, si se presentan los vientos, y se podría romper la carrera, dejando varios grupos, podría continuar con las emociones y espectáculos garantizados. Sí no hay vientos, le apuntamos al todo terreno y corredorazo Van Aert.

  2. Despues de esa paliza que se dieron los lideres hoy y crono el martes, creo que sera para la fuga, algun potente croner que se meta en fuga… Bettiol, Kung o Asgreen son mis candidatos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: