Tirreno Adriático 2021 -Previa etapa 7

Por David Hunter

San Benedetto Del Tronto > San Benedetto Del Tronto 10.1km CRI

La organización tenía planeado un cambio de ruta, pero decidieron volver sobre sus pasos para sostener la de siempre.

El trazado plano e ida y vuelta de siempre.

Clima

Viento del norte y bastante intenso. Será frontal una vez que hagan el giro en U. Respecto al sol, algunos pronósticos hablan de lluvia y otros no.

Favorito

Filippo Ganna – sólo la mano de Dios podría impedir su victoria. En 2020 se convirtió en el mejor contrarrelojista del mundo y eso parece seguir en 2021, donde ya sumó victorias en Bessèges y UAE. Tiene el potencial de ganar todas las cronos de la temporada.

Aspirantes al podio

Stefan Küng – tuvo un buen 2020 sobre la cabra, con triunfo en el Campeonato de Europa y podio en el Mundial. Es un corredor fuerte que ha tenido la desgracias de coincidir con grandes especialistas. Con su talento, el top 3 es un objetivo realista.

Benjamin Thomas – el francés ha progresado cada año y alcanzó un nivel en el que debería luchar por posiciones de avanzada contra estos rivales. Quedó en el rango de los 10 segundos con Ganna en Bessèges, y salvó energías toda la semana esperando por este día.

Tadej Pogačar – tras la crono que realizó en UAE no sería una sorpresa que esté en el podio mañana. Está volando, pero el viento frontal sería letal en sus aspiraciones. Los escaladores suelen ser menos aerodinámicos.

Wout Van Aert – ¿a cuánto de Ganna puede acercarse? Van Aert es brillante sobre la cabra y el podio está a su alcance. En París Niza sus compañeros lo hicieron genial, por lo que todo apunta a que la Cérvelo es una máquina digna de este corredor. La duda es si sentirá fatiga tras pelear por cada parcial de la semana.

Edoardo Affini – el italiano cuenta con un potencial enorme que debería dispararse aún más en Jumbo. Puede ser la sorpresa.

Kasper Asgreen – opción sólida para el top 10.

Tobias Ludvigsson – 5to el año pasado, el sueco siempre puede soltarse una gran crono.

Geraint Thomas – puede hacer un test específico, aunque ya demostró en la montaña que no está a tope. El galés es muy fuerte sobre la cabra y sería increíble que no esté en el top 10.

John Archibald – este es el primer año del escocés a este nivel, gracias al ÉOLO-Kometa. Fue parte vital de la selección británica y aunque no es el mismo nivel, tendrá un extra en motivación.

Predicción

Triunfo para Filippo Ganna, sería magnífico ver a Affini y Archibald completar el podio.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Tirreno Adriático 2021 -Previa etapa 7

  1. T. Pogacar esta en una excelente forma y si repite su actuacion en la contrareloj con la cual gano el Tour 2020, de seguro que estara en el podio. El unico que le podria ganar es el italiano Fililppo Ganna. Veremos como esta E. Bernal en esta especialidad.

  2. Viendo la crono inicial que hizo en el Giro, Foss es otro candidato a estar en los puestos delanteros aunque ha currado bastante para Van Aert como el propio Affini que si ponéis en la lista.

  3. Podio de la etapa…1 Ganna, 2 van Aert, 3 Benjamin Thomas…será la crono de mas alto nivel de toda la temporada…el mejor colombiano Bernal muy seguramente no la haga a tope, su puesto no peligra y alcanzar a Landa no lo creo mucho esfuerzo para poco premio, y algo escuche que el esfuerzo en crono le afecta algo la lesion…interesante ver que la hagan a tope Pogacar y sobre todo van der Poel es mucho tractor como para no intentar algo mañana.

  4. Está bien, gana Filippo Ganna, pero yo quiero ver quién va a ocupar el tercer puesto en la general entre Landa y Bernal, aunque la distancia es muy corta, pienso que Bernal será podio de la clasificación general final de la Tirreno Adriático.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: