Tirreno Adriático 2021 – Previa general

Por David Hunter

Sigue el ciclismo en Italia, con la Tirreno-Adriático. Es una de las mejores carreras del calendario y, como es usual, tiene terreno para todos.

Etapa 1

Debería ser un sprint, pero hay tres ascensiones a una pequeña cota en los primeros 60 km, y eso añadirá algo de “picante” al parcial. Todo dependerá de la actitud de los equipos en dichas trepadas.

Etapa 2

Un día tramposo para los velocistas. Hay una subida con tramos empinadas que se corona a 30 km de meta. Los últimos 6.5 km pican al 4% y es factible que muchos sprinters no lleguen a destino.

Etapa 3

Otro día que pondrá al límite a los sprinters. Encima son casi 220 km y el final es cuesta arriba.

Etapa 4

El gran final en alto. La última vez que se llegó a Prati di Tivo fue en 2013 y Chris Froome celebró. El puerto consta de 14.5km al 6.8%, es largo.

Etapa 5

La tradicional etapa tipo clásica de Tirreno. El lote deberá lidiar con un circuito que incluye una cota de 1km al 12%.

Etapa 6

Debería ser un sprint, pero los especialistas en escapadas tendrán una chance. Lo mismo los atacantes tardíos.

Etapa 7

Se concluye con la usual crono individual.

Favoritos

Ineos – tienen uno de los equipos más poderosos que hayan llevado alguna vez a este evento. Alinearán a Bernal, Thomas, Sivakov y Martínez, por lo que tendrán múltiples opciones de título. Este es un dato importante porque Pogačar está muy fino y es un eximio croner. INEOS tratará de aislar al esloveno en los días para la general, aunque batirlo no será fácil. Bernal está volando, es una alternativa potable para derrotarlo y una noticia excelente para el ciclismo que eso suceda.

Tadej Pogačar – tras exhibirse en el UAE Tour, parte como el hombre a vencer. UAE lo arropará con buenos gregarios, entre los que destacan Formolo y Majka. Estos deberán rendir mejor que en UAE para poder defenderse de INEOS. Si el esloveno puede coronarse aquí será clave para el resto del año.

Simon Yates – no hay que subestimar al campeón defensor. Dicho eso, Yates apenas debutó en Strade Bianche y tendrá menos ritmo que los adversarios, por lo que no será sencillo que retenga su corona.

Julian Alaphilippe – la etapa reina tiene sólo un puerto de entidad y no es en altura, eso le abre las puertas al francés. Ya mostró buenas piernas escaladoras en el Chalet Reynard y eso le dará motivación para esta semana. Encima hay varios arribos empinadas para bonificar y presionar a los rivales. Aún así, es complejo que pueda batir a Bernal y Pogačar.

João Almeida – es una segunda carta sólida para QuickStep. Viene de ser podio en UAE Tour y estará al acecho su Alaphilippe falla. Doblegará a la mayoría de los escaladores en la crono, tiene un gran sprint y la duda es cómo se defenderá en la montaña cuando el tren de INEOS apriete.

Mikel Landa – luce muy bien, pero la crono implica que no será campeón. Puede ganar etapas, porque cuando está fino pocos pueden seguirlo cuesta arriba.

Nairo Quintana – una doble operación de rodilla hubiera complicado a la mayoría, pero no a Nairo. Ya mostró excelentes piernas en Haut Var, Laigueglia y GP Industria. Le sentará bien el arribo en alto y tiene opciones de sumar su tercera Tirreno. No olviden que se trata de un talento único.

Wout Van Aert – no hay dudas de que recolectará bonificaciones pero, ¿podrá aguantar con los escaladores puros en Prati di Tivo? Le sacará tiempo a todos en la crono, así que no debe llegar adelante en el puerto, sino limitar pérdidas. Es un auténtico talento pero sería sorprendente que sea campeón.

Jakob Fuglsang – no será campeón.

Romain Bardet – su primer objetivo con el nuevo equipo. Ojalá la motivación que encontró con el cambio logre que recupere sensaciones.

Thibaut Pinot – no está al 100% porque se sigue recuperando de una lesión. No será dueño del Tridente, pero el top 10 es una opción real.

Marc Soler – debuta en la temporada y será interesante ver cómo está. Tuvo un buen 2020 y quiere ser capo en 2021, pero se antoja complicado que luche por la general en su primera cita y con estos rivales.

Sergio Higuita – 3ro y 4to en los dos finales en alto del UAE Tour. Este evento le sentará bien pero el puerto podría ser demasiado para él. Tiene opciones de levantar los brazos en varios parciales, aunque deberá lidiar con MVDP, WVA y Alaphilippe.

Predicción

Si INEOS puede doblegar a Pogačar con la fuerza grupal, se quedarán con el título. Creemos que lo lograrán y Egan Bernal le recordará a todos su talento.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Tirreno Adriático 2021 – Previa general

  1. Wow, muy buena previa, hay bastantes opcionados a la victoria pero en realidad Egan Y Tadej parecen estar 1 escalon por encima en preparacion y sumemole su talento natural… Voy Con Bernal tambien debido a que su preparacion para el Giro lo tiene con un Plus mas delante que todos

  2. Esta Tirrreno-Adriatico supera enormemente al cartel de la Paris-Niza.
    Creo que la pelea está entre Pogacar, Bernal y Alaphillipe. Aunque me encantaría que Almeida dé la sorpresa.

  3. Ineos doblegará a UAE, pero ¿como doblegará a Pogacar? la pinza se la hicieron a Alaphilipe, pero a un escalador como Pogacar no será así, si continúan con sus tacticas del trensito ya no hasta faltando 3km si no hasta faltando 5km igual le bastará con seguir a Bernal y piernas parece tener para eso. Creo que Pogacar se le pegará como remiendo a Bernal y eso abríra una posibilidad para otro Ineos, tal vez para un gran croner como Thomas, o tal vez algotró de otro equipo pesque en rio revuelto…

  4. Thomas tiene más vidas que un gato y siempre cae parado. Terrible que con la misma edad y mejor palmarés, lo hayan preferido a él y no a Froome. Creo que con la crono, Pogacar tiene media tirreno a su favor si nada extraordinario ocurre. Egan deberá sacarse el conejo del sombrero en la llegada en alto.

  5. Buena previa y coincido Bernal se ve fuerte y el terreno es propicio para el cafetero, ademas a pesar que Tadeo es un hombre con suerte no creo que se limpien todos los candidatos el primer dia como en UAE, la clave pienso yo es mas que todo el terreno donde van Aert, van der Poel y Lulú muy seguramente aprenten para llevarse las etapas…el Ineos arrasara muy posible la etapa reina y sin duda la crono…

  6. La clave de el ineos radica en usar a martinez y sivakov para presionar al esloveno, ambos suben bien y son mejores en crono que bernal, si adoptan la misma estrategia de el trencito y dejan solo a bernal contra pogacar este último se lo devora, además cuidado con allaphillipe, hay varias etapas que lo favorecen y la etapa de montaña estará justo en su límite.

    1. Mini Giro con Pogachar de ñapa y Nairo de ñapa. Si llega a tomar forma como a principios del año pasado va a ser interesante.

  7. ¿Y por que no incluir a MvdP entre los favoritos? puede bonificar casi todo, y hará una gran cri … y a ver que tanto le pueden sacar los Bernal, Pogacar, Nairo etc. en la etapa reina…

  8. No veo donde se puedan quitar a poggy de encima… Pogacar será el campeón, Bernal 2o y el 3o lo buscaremos entre Almeida, Landa y Nairo.
    Una sola etapa para Ewan… y una crono para Ganna
    MVDP, WVA y Julián van por nada menos que por 4 etapas, como entrene para la MSR…
    Tengo fe que Higuita se faja una buena carrera, aunque pensar en ganarle una etapa de tu a tu a ese tridente da hasta miedo!!!

  9. Creo que veremos una gran carrera en todos los terrenos, seguro habrá espectáculo. Ojalá se cumpla el pronóstico de David, pero un poco complejo contra Poggy. En ese sentido coincido con el comentario de Pablo Serna

  10. Martinez puede ser el as bajo la manga del Ineos para ganar está carrera. Pienso que el recorrido le favorece y si está en forma puede dar la a sorpresa.
    Sin embargo creo que Lulú se la ganará a punta de bonificaciones y una excelente crono

  11. Si hay logica , creo que T. Pogocar sera el vencedor. No creo que podran descolgar a Pogacar en el Prati Di Tivo en cambio Pogacar los arreglara a todos en la contra el reloj. Segundo E. Bernal y tercero Alaphilippe .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: