Tirreno-Adriático 2022 – Previa etapa 3

Por @EchelonsHub

La etapa inaugural en carretera de la Tirreno-Adriático fue para los velocistas, como era de esperar. Aunque el perfil montañoso del final vio volar algunos ataques, con Marc Soler tratando de sorprender, consiguiendo una sana ventaja que solo se recuperó a falta de 3 kilómetros para el final. Tuvo lugar un final muy estrecho y sinuoso, que no era la taza de té para algunos. Tim Merlier comenzó su sprint en una buena posición y obtuvo una brillante victoria, la primera de la temporada. Olav Kooij y Kaden Groves ocuparon el segundo y tercer lugar.

Positivo: Merlier consiguiendo su primera victoria de la temporada.

Negativo: Ewan luchando en un final técnico, Démare y Viviani que no disputaron el sprint después de que Groupama/INEOS hicieron mucho trabajo y Cavendish que no estuvo ni cerca de su equipo al final y se perdió el sprint.


El recorrido

El tercer día es la mejor oportunidad para que los velocistas consigan su batalla por una victoria de etapa en la carrera. A pesar de no ser plano, no tiene un comienzo difícil y debería ser un día fácil de controlar, ya que el pelotón se dirigirá hacia Terni y seguirá un ritmo rápido en lo que debería ser un sprint masivo.

A medida que el pelotón rodee el centro de la ciudad, tendrán un final bastante técnico con algunas rotondas que superar. El último con solo 300 metros para el final, aunque puede ser solo una curva a la izquierda, en un falso sprint plano.

Condiciones meteorológicas

Una brisa moderada del noreste. Debe estar tapado a lo largo de las colinas, no es una ruta expuesta. Aunque si se nota puede venir como un viento en contra en la recta final.

Oportunidades de la fuga: 5%

No hay posibilidades teniendo en cuenta lo que hemos visto hoy. Muchos equipos interesados, muchos creen que pueden ir a por la victoria, la etapa no presenta ningún ascenso brusco, por lo que no habrá dificultades para capturarlos.

En cuanto a la táctica, no se debe observar nada demasiado complejo, una etapa de sprint normal, supongo.

Los favoritos

Tim Merlier – probablemente la mejor combinación entre el poder puro de un velocista y las habilidades de posicionamiento. Hoy, Merlier lo hizo todo a la perfección, y será uno de los principales favoritos para repetir este triunfo mañana, ya que se espera que el final sea caótico una vez más.

Caleb Ewan – decepcionante hoy, no es inusual ver a Ewan perderse sprints debido a su incapacidad ocasional para posicionarse. Sin embargo, no estaba muy lejos del frente y siento que tuvo una oportunidad hoy. Mañana puede compensar el sprint de hoy.

Mark Cavendish – quién sabe, ha mostrado velocidad esta temporada, pero hoy estuvo por debajo de las expectativas. La ventaja de Quick-Step fue perfecta, pero necesitan que el británico siga las ruedas para que el equipo obtenga una victoria.

Olav Kooij – El más rápido en la meta de hoy. El posicionamiento a menudo ha sido una lucha para él. En el UAE Tour se verificó lo mismo. Sin embargo, no parece que esté lejos de marcar todo y obtener su primera victoria en el World Tour.

El pelotón está repleto de velocistas de calidad, y es muy posible que la victoria provenga de otro corredor. Justo hoy hemos visto muchos resultados decepcionantes. Algunos equipos en el papel aportan muy buenos resultados como Groupama – FDJ con Arnaud Démare e Intermarché con Alexander Kristoff, pero necesitan hacerlo bien a diferencia de hoy para poder estar cerca de una victoria. Giacomo Nizzolo, Elia Viviani, Phil Bauhaus y Nacer Bouhanni también tienen la velocidad para ser capaces de entrar y ganar.

Luego están Peter Sagan y Kaden Groves, a quienes les fue bastante bien en los primeros lugares. Davide Ballerini podría sorprender si Quick-Step vuelve a elegir ir con él, y algunos otros como Jordi Meeus, Alberto Dainese, Matteo Moschetti, Giovanni Lonardi, Pascal Ackermann, Simone Consonni, Andrea Vendrame y Magnus Cort Nielsen, todos ellos velocistas consolidados capaces de estar en los primeros lugares en su mejor día.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#205 Kaden Groves – mira Kaden, hiciste todo bien hoy, una pena que Merlier te bloqueara un poco, pero la victoria estaba fuera de la vista. Sin embargo, un tercer lugar sigue siendo bueno, mañana iremos por otro. El final es ligeramente técnico nuevamente, viento en contra en la recta final, asegúrate de encontrar la rueda de Merlier idealmente, no los grandes trenes, e intenta saltar el sprint por detrás como lo hiciste hoy.

#162 Caleb Ewan – Caleb, me temo que te digo que las cosas no serán más fáciles que hoy y simplemente tienes que ser físico en el período previo al sprint. Tienes que estar en posición, el sprint te viene muy bien con viento de frente y poco desnivel. Habrá que confiar en que los chicos te posicionarán bien, pero si ves que no te pueden poner delante salta en las ruedas de otros líderes y tratar de acercarnos a la línea, necesitamos una victoria.

#165 Rudiger Selig – Rudi, estás a cargo de sacar a Caleb, con quien acabo de hablar. Él sabe qué hacer, tu trabajo es ponerlo en posición hacia el final, no tener miedo de poner la cara al viento y quizás gastar un poco más. Tiene que estar delante a un kilómetro del final. Si se va demasiado pronto delante encontrará una rueda, pero esa es la prioridad. Michael los guiará, detrás de ustedes estarán Roger y Caleb. Tenemos el poder, así que debemos ir al frente cuando haya espacio, ¡sin dudas!

Predicción

⭐⭐⭐Merlier, Ewan, Kooij 

⭐⭐Groves, Kristoff 

⭐Nizzolo, Viviani, Cavendish, Ballerini, Démare, Bauhaus, Bouhanni, Ackermann, Consonni, Meeus, Sagan, Moschetti

Ha ganado en el pasado. Creo que es hora de que Olav Kooij finalmente tenga una gran victoria a nivel World Tour. Ha demostrado la velocidad necesaria para hacerlo en las últimas semanas.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 250 € y una cuota de inscripción de solo 5 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos! https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTirrenoAdriatico2022stage3/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tirreno-Adriático 2022 – Previa etapa 3

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: