Tirreno-Adriatico 2022 – Previa etapa 4

Por @EchelonsHub

Fue un día para un sprint masivo, sin embargo, hemos tenido más fuegos artificiales de los esperados. Un ataque de Pogacar en el sprint intermedio provocó que algunos corredores como Alaphilippe, Soler o Geoghegan Hart se cruzaran y estresaran al pelotón. Sin embargo, todo volvió a la normalidad y el sprint grupal se hizo realidad, con Caleb Ewan llevándose la victoria en el sprint sobre Arnaud Démare y Olav Kooij.

Positivo: Ewan consiguiendo su tercera victoria de la temporada. No sé si los 3 segundos valieron o no el esfuerzo de Pogacar, pero parece estar haciendo lo que quiere con facilidad, por lo que no debería haber fatiga con esto.

Negativo: Nizzolo y Cavendish se pierden el sprint, Sagan se retira por gripe.

El recorrido

La etapa 4 es un asunto para los puncheurs y los escaladores. Aunque a muchos ciclistas les gustará su oportunidad de escaparse, este día tiene el potencial de ser bastante explosivo y será un calentamiento para la batalla de la general, deberíamos ver qué ciclistas están para la victoria en la clasificación general.

Los primeros 37 kilómetros de la etapa apenas tienen un metro llano, siendo la gran mayoría cuesta arriba lo que hará que la salida sea bastante dura y puede permitir que un grupo fuerte se escape y tenga sus opciones de ganar la etapa y posiblemente una camiseta de líder. Tras la fase de desnivel inicial, el pelotón descenderá suavemente hasta el circuito final que tendrá lugar en las calles de Bellante.

A falta de 41 y 21 kilómetros, el pelotón cruzará la línea de meta y sabrá perfectamente cómo es la última ascensión antes de afrontarla por última vez. No es brutal, 4,1 km con una pendiente media del 6 % en realidad lo convierte en un esfuerzo equilibrado, en el que muchos ciclistas diferentes estarán a tiro de la victoria, y deberíamos ver un gran ascenso hasta el final.

A pesar de ser bastante consistente, presenta un par de rampas por encima del 10%, una de ellas en el inicio y la otra con 400 metros para el final, que definitivamente serán lugares donde algunos ciclistas tendrán más dificultades. ¿Un sprint final? ¿Un ataque lejano? Ambos escenarios son perfectamente legítimos.

Condiciones meteorológicas

El viento no debería afectar el escenario. Más hacia el Adriático habrá una ligera brisa del noreste, mayormente viento de cola en el ascenso final si se siente.

Oportunidades de la fuga: 20%

No es imposible, el comienzo cuesta arriba general del día debería ser favorable para que un grupo fuerte siga adelante, pero honestamente creo que habrá equipos interesados ​​​​en perseguir la victoria de etapa.

Los favoritos

Tadej Pogacar – Honestamente, no veo cómo puede ser vencido en este momento. La forma está en su punto, en la subida es superior a todos los demás y al sprint es esencialmente superior a todos sus rivales. Ha ganado sprints cuesta arriba esta temporada, creo que solo él se sorprendería si pierde este.

Julian Alaphilippe & Remco Evenepoel – Sobre el papel esta es una muy buena etapa para el dúo. Con sus pendientes poco profundas, esta será una subida que Remco Evenepoel apreciará mucho y podrá aprovechar la fuerza numérica del equipo. ¿Se ha recuperado Alaphilippe de su accidente en Strade Bianche? Si es así, seguramente puede desafiar a Pogacar, y probablemente tendrá la tarea de seguirlo e intentar guardar sus balas para el sprint.

Benoit Cosnefroy – ¿Las subidas son demasiado largas para él? Posiblemente, pero tiene forma, Pogacar no se quedará atrás, Cosnefroy es uno de los pocos corredores que tiene la explosividad para desafiarlo.

Es poco probable que en las subidas finales se vean brechas, pero sí un sprint hacia la línea en un grupo reducido. Sobre el papel se podía ver a Quinn Simmons, Mikkel Honoré, Warren Barguil y Tim Wellens beneficiándose de una carrera más fácil, decidida en los metros finales ya que todos tienen un sprint decente que puede ser muy útil en esta meta.

Si la carrera se empuja con fuerza sobre los ascensos y se convierte más en un festival de escaladores, entonces Enric Mas, Jonas Vingegaard, Tao Geoghegan Hart, Richard Caparaz, Wilco Kelderman, Pello Bilbao, Miguel Ángel Lopez, Jakob Fuglsang y Giulio Ciccone pueden jugar un papel más importante. hacia el final, y tal vez encontrar el espacio para sorprender y llevarse la victoria con un ataque tardío.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#112 Arnaud Démare – Lo hiciste bien hoy, Arnaud, demostraste que tienes las piernas para obtener victorias al más alto nivel. Tenemos una etapa final a tu medida, en los cerros y montañas ahora nos lo tomamos con más calma, para descansar.

#54 Davide Gabburo – Te diré lo mismo que le he dicho a la mayoría de los chicos, recibimos la invitación para esta carrera y tenemos que mostrarnos. Estar en escapadas, atacar, buscar la montaña, mañana será un comienzo difícil, pero todos, excepto Sacha, se turnarán para atacar y asegurarse de que estemos representados al frente. Conseguir puntos para la montaña y sobrevivir el mayor tiempo posible es la prioridad.

#96 Jonathan Caicedo – Serás un gregario clave para Rigo y Mark. No tenemos la responsabilidad de trabajar aquí, por lo que solo tienes que estar pendiente de esas ruedas todo el tiempo que puedas, mantenerlos protegidos y bien posicionados cuando sea posible, llevarles agua hacia el final si es necesario.

Predicción

⭐⭐⭐ Pogacar

⭐⭐Alaphilippe, Evenepoel, MA.Lopez, Ciccone

⭐Cosnefroy, Barguil, Wellens, Mas, Vingegaard, Hart, Carapaz, Kelderman, Bilbao, Fuglsang

photo Luca Bettini/SprintCyclingAgency©2022

Honestamente, no veo cómo Tadej Pogacar puede perder esto. Todavía no ha mostrado ninguna apariencia de debilidad esta temporada, hasta que eso suceda, lo consideraré favorito para la mayoría de las etapas difíciles.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 250 € y una cuota de inscripción de solo 5 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos!

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTirrenoAdriatico2022stage4/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tirreno-Adriatico 2022 – Previa etapa 4

  1. Hoy probó Tadej la escapada tardía y no fue, mañana me gustaría que probará Remco, mientras Julian marca la rueda del esloveno, porque si Remco espera la ultima subida, en el sprint de llegada de seguro pierde la oportunidad de vestirse de líder y Tadej ya no la soltará.

  2. Buena noche. Difícil que la escapada llegue. La montaña que hay no es la suficientemente dura para seleccionar el grupo. Me gustaría que ganará evenepoel haber si hay guerra en las otras etapas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: