Tirreno-Adriático 2022 – Previa etapa 6

Por @EchelonsHub

La pelea por la general se puso en exhibición secundaria hoy cuando la fuga tuvo éxito. Con la etapa reina de mañana, se esperaba que las cosas fueran relativamente más tranquilas hoy, el ganador de la etapa provino de la escapada que despegó en los primeros repechos. Warren Barguil fue el más fuerte del grupo, atacando en los últimos kilómetros y manteniendo su ventaja hasta el final. Ataque de Evenepoel en la penúltima subida del grupo de la general, con Pogacar y Vingegaard a la respuesta, sin embargo el trío se salió desvió de la carretera en el descenso y la pelea por la general terminó relativamente neutralizada ya que solo se vieron pequeñas brechas en el sprint.

Positivo: Barguil obtuvo una gran victoria, su primera victoria en WT desde el Tour de Francia 2017.

Negativo: Solo pequeñas diferencias, por lo que no hay pérdida real en el día. Tao Geoghegan Hart, que cedió 19 segundos en la pelea de la general, fue una pérdida inesperada y, en su mayoría, llegaron juntos a la meta.


El recorrido

La etapa reina. La Tirreno-Adriatico nunca es tímida a la hora de presentar duros finales en alto, pero ese no es el caso este año. Sin embargo, diría que el final será significativamente más difícil de lo que ha tenido la carrera en algunos de los últimos años.

La etapa tiene 213,6 km para el final, lo que ve la distancia como un desafío adicional, el comienzo es plano, lo que no favorece una escapada, es probable que sea un día para discutir entre los corredores de la general, ya que tendrán la oportunidad de probar sus piernas en un un par de esfuerzos más largos, donde los gradientes se estrecharán.

La meta es en la localidad de Carpegna y el pelotón se enfrentará dos veces al Monte Carpegna. La primera de ellas la subida completa, 13,5Km al 7% hasta la cumbre a falta de 31 kilómetros, que luego verá un descenso estrechísimo y complicado.

A continuación, los corredores volverán a entrar en Carpegna y afrontarán por segunda vez la parte más dura del tramo, que son 6 kilómetros al 10% en su totalidad, una de las subidas más duras de la primera parte de la temporada. Los ciclistas coronarán a 12 kilómetros del final y volverán a afrontar la misma bajada.

Los 1,5Km finales son al 3,5%, no es un esfuerzo complicado después de un tramo de etapa tan brutal, pero sin embargo hay algunos minutos para marcar diferencias ahí, posiblemente enrollar a alguien.

Condiciones meteorológicas

Habrá viento moderado del este, pero no espero que tenga mucho efecto, ni a lo largo de la etapa ni en la ascensión final. Hará frío y eso puede ser más un desafío para algunos.

Oportunidades de la fuga: 10%

Se llevará a cabo una pelea completa por la general. No hay muchos escaladores fuertes que hayan perdido tiempo y el comienzo no es muy difícil, así que no espero una escapada fuerte. UAE acelerará el ritmo para ir a por la victoria de etapa, además, el conjunto final de escaladas será brutal y solo un escalador muy fuerte puede ganar esa etapa.

Favoritos

Tadej Pogacar – El hombre a vencer. Supongo que desviarse de la carretera como hoy es la única forma de distanciarlo, veamos si mantiene su forma para consolidar su victoria en la clasificación general.

Jonas Vingegaard – su contrarreloj no fue buena, sin embargo, Vingegaard ha mostrado una buena forma mientras tanto. Las subidas más largas le sentarán mejor, Vingegaard seguramente buscará atacar.

Remco Evenepoel – Las subidas serán duras para él pero tiene buena forma, por lo que no es buena idea descartarlo. Su mayor problema puede ser el descenso, es bastante peligroso y no tiene buenos recuerdos de los descensos técnicos italianos.

Enric Mas – Ha estado bastante escondido, pero hoy ha terminado entre los mejores. Mas es un escalador muy fuerte, mañana es el día que estará anticipando y puede hacer algo de daño.

Bahrein – con Mikel Landa y Damiano Caruso, Bahrein tiene una gran potencial para bombardear los ascensos. Pello Bilbao podría, y quizás debería ser, el arma principal del equipo, está llegando en gran forma a la carrera y el descenso técnico será su patio de recreo, muy bien podría obtener una brecha en el primer descenso y llevar su velocidad a la subida final.

INEOS – Tao Hart y Richie Porte han tenido días malos hasta ahora, lo que ha perjudicado sus ambiciones en la general. Sin embargo, ambos han lucido bien en algún momento, son fuertes escaladores y pueden hacer algo mañana.

Miguel Ángel López – ¿Tiene la forma? Es difícil saberlo, pero es un día que se decidirá en algunas subidas difíciles. No muy largo, como él preferiría, pero bastante empinado, bueno para el peso ligero colombiano.

Jai Hindley – Hindley se ha visto muy bien. Este tipo de subidas empinadas y extenuantes es el tipo que le conviene y, aunque no le pondría al nivel de Pogacar, seguro que es uno de los contendientes más directos.

Giulio Ciccone, Wilco Kelderman, Domenico Pozzovivo, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Rigoberto Urán y Lorenzo Fortunato son todos candidatos razonables para el Top-10, Victor Lafay ha corrido fuerte hasta ahora y también podría sorprender nuevamente. La lista se extiende, la calidad en el campo de escaladores de la carrera es inmensa y me faltan algunos nombres fuertes, pero el nivel es despiadado y los ciclistas deben estar en su mejor nivel para estar en la pelea aquí.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#81 Mattia Bais – Paseemos por el pelotón hoy, Mattia. Le diré a algunos de nuestros mejores escaladores que vayan a la fuga, tú quédate en el pelotón y protege a Jefferson, que se pondrá a prueba en la etapa. La etapa final es mucho mejor para que ataques.

#204 Tsgabu Grmay – Veamos Tsgabu, no tenemos un líder aquí, así que tienes luz verde para hacer lo que quieras. Una escapada no debería tener éxito, pero puedes subir por la carretera, nunca sabemos si podemos tener suerte, tienes buenas piernas y creo que deberías estar fuerte en las montañas.

#23 Xandro Meurisse – Lo hiciste bien en esta última etapa Xandro, muy cerca de una victoria de etapa importante. Mañana puedes relajarte y asegurarte de que Tim llegue a meta sano y salvo, no será fácil.

Predicción

⭐⭐⭐Pogacar

⭐⭐Vingegaard, Mas, Landa, Bilbao, MA.Lopez, Hindley

⭐Evenepoel, Porte, Hart, Ciccone, Kelderman, Lafay, Pozzovivo, Bardet, Pinot, Pozzovivo, Uran

No es complicad saber que Tadej Pogacar será muy difícil de batir mañana. UAE ha perseguido duro todos los días hasta ahora, espero más de lo mismo y que el líder de la carrera obtenga otra victoria.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 250 € y una cuota de inscripción de solo 5 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos! https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTirrenoAdriatico2022stage6/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tirreno-Adriático 2022 – Previa etapa 6

  1. Creo que lo de Remco y los descensos son cosa del pasado , ultimamente ataca bajando y eso no lo hace alguien con problemas en descender…la carrera esta abierta y eso que vemos un Tadeo pletórico, 9 seg no son mucho confio en mañana abra ataques ppr doquier y pienso que el puerto x2 es lo suficientemente largo y complicado asi como los desensos para escaramuzas y con grandes escaladores algo diferente veremos…

  2. Pensar en que no ganará Pogacar parece utópico, pero con el afán de ir por lo diferente me la juego por Bilbao y el Bahrein que tiene con que hacer presión en la montaña

  3. Bueno, por el bien del ciclismo y el espectáculo y de paso que lloren un rato las viudas de Pogy, quisiera que no gane Pogacar…vamos Landa jjjjj.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: