Tirreno-Adriático 2022 – Previa etapa 7

Por @EchelonsHub

Se esperaba un gran día en los Apeninos y Tadej Pogacar lo convirtió en una de las escaladas más impresionantes de los últimos tiempos. UAE volvió a tomar el control de la carrera, junto con Bahrain – Victorious, pero Pogacar controló el ataque de Mikel Landa en el peligroso descenso y la base de la subida final, y lanzó su propio movimiento para tomar fácilmente una ventaja cómoda y una victoria dominante en Carpegna. Jonas Vingegaard y Mikel Landa completaron el podio, ocupando también el podio.

Positivo: Pogacar realizando otra actuación impactante. Landa también una grata sorpresa, teniendo uno de sus mejores días en los últimos años.

Negativo: Mas cayéndose en el descenso final después de mostrar un fuerte nivel, Evenepoel no pudo hacer frente a las grandes subidas y cayó fuera del Top-10, López y Geoghegan Hart con actuaciones decepcionantes.

Ruta

El último día debería ver el último sprint grupal de la carrera, el último sprint para muchos antes de Milán-Sanremo. Sin embargo, el día tiene un comienzo complicado, con algunos terrenos montañosos del interior que se abordarán en la primera mitad de la etapa, lo que podría ver algunos ataques volando desde la parte delantera del pelotón por parte de algunos ciclistas fuertes.

Sin embargo, si todo sale normal, la segunda mitad plana de la etapa debería ser buena para perseguir mientras el pelotón se dirige a San Benedetto del Tronto, donde la carrera normalmente tiene su final.

Con 159 kilómetros, la etapa será corta y muy rápida. Las calles junto al mar Adriático serán muy rápidas y las salidas imprescindibles, los corredores tendrán un sprint junto al mar que debería ser intenso, aparentemente muy sencillo en la distancia pero con una chicane muy cerrada a falta de unos 750 metros que debería ver muchos luchan por meterse delante, elevando el factor de riesgo en el sprint.

Clima

Oportunidades de la fuga: 20%

Es un día para los velocistas, pero no asuman que una victoria por escapada es imposible. La primera mitad de la etapa es bastante montañosa y ofrece oportunidades para que un grupo fuerte se escape. La segunda mitad es plana y será muy rápida, no es fácil volver a reducir las diferencias si hay un grupo de calidad al frente. Finalmente, también es el último día, hay algunos equipos con menos corredores y el poder de persecución no es tan bueno como en los primeros días.

Favoritos

Tim Merlier – ganador de la segunda etapa, Merlier se beneficiará del abandono de Ewan y buscará una segunda victoria de etapa. Es un velocista puro, y disfrutará del final rápido, Alpecin tiene un buen arma en el belga.

Arnaud Démare – no es consistente, sin embargo, en la etapa tres hizo un sprint increíble que casi le da la victoria. Groupama tiene las piezas para armar el rompecabezas, si Démare puede hacer que funcione, seguramente puede ir por la victoria una vez más.

Olav Kooij – Como había mencionado en Terni, es quizás el más rápido de este pelotón en un embalaje puro, pero el posicionamiento le ha costado mucho. Tal vez todavía tenga algunos años para convertirse en el mejor velocista mientras aprende a correr en los finales con los mejores, pero creo que ya tiene la velocidad para ganar.

Mark Cavendish – ha llegado tan lejos en la carrera, lo que sugiere que su forma no es tan mala como parecía. Ha estado ausente en la carrera hasta ahora, pero tiene la oportunidad de redimirse. El final será pan plano, puede hacer algo especialmente con una ventaja tan fuerte, donde Davide Ballerini también puede jugar un papel si es necesario.

Luego la lista se extiende. Algunos velocistas han dejado la carrera, lo que abre un poco las cosas, sin embargo, todavía tenemos algunos nombres importantes como Kaden Groves, que lo ha hecho bastante bien en los sprints hasta ahora, Alexander Kristoff, que debería tener una gran ventaja, y luego una amplia lista de velocistas de calidad que incluye a Phil Bauhaus, Pascal Ackermann, Matteo Moschetti, Alberto Dainese, Jordi Meeus, Giovanni Lonardi y Davide Cimolai, quienes también se espera que estén en la pelea.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

# 6 Max Richeze – nuestro trabajo de la semana terminó, Tadej hizo lo que tenía que hacer y podemos relajarnos hoy ya que nadie está cerca de él. Vamos a por la etapa, no será fácil pero Pascal tendrá otra oportunidad, y con menos velocistas al final puede que sea menos caótico. Ya sabes qué hacer, cómo hacerlo, intentaremos brindarle dos apoyos más y, con suerte, también podemos hacer que Pascal recupere su forma de ganar.

# 166 Harry Sweeny – todos los chicos se fueron a casa prácticamente para concentrarse en Milano-Sanremo así que puedes intentar ir en la fuga. Ustedes los que quedan, tienen la libertad de intentarlo todo, nunca se sabe si pueden tener éxito.

#104 Lorenzo Fortunato – Tu trabajo de la semana ha terminado, solo asegúrate de llegar sano y salvo.

Predicción

⭐⭐⭐Merlier, Kooij

⭐⭐Démare, Cavendish, Kristoff

⭐Groves, Ackermann, Bauhaus, Moschetti, Meeus, Dainese

Creo que es el mejor sprinter de la carrera y podrá repetir triunfo. El último día está para Tim Merlier.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 250 € y una cuota de inscripción de solo 5 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos! https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTirrenoAdriatico2022stage6/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tirreno-Adriático 2022 – Previa etapa 7

  1. Buen día. Que decir pogacar les dió una repasada a todos. Lastima que evenepoel no pudo estar al lado de el. Si pogacar sigue en este nivel apague y vámonos, esperemos que los demás mejoren o las estrategias de equipo surgan Efecto o si no preparen todos a ver todo el año a superpogi ganando todo. Bueno hoy le doy mi voto de confianza a cavendish a ver si queda algo en el tanque al Sprint.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: