Tivani aprovecha una caída y corona la fuga en Juana Koslay; Sepúlveda sigue líder

Por @FXavierVidela

Sin dudas, es el Tour de San Luis más incierto de la historia. Por primera ocasión, una escapada llegó adelantada a Juana Koslay, localidad que recibió victorioso a Nicolás Tivani, tras un parcial de 168.7 kilómetros que inició en la localidad de Renca. Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) llega líder a la etapa ‘reina’.tivani koslay

Un día más, el calor hizo mella en el pelotón, con temperaturas superiores a los 35 °C que no impidieron la escapada de Dani Díaz (Delko), Ramiro Cabrera (Uruguay), Germán Tivani (Argentina) y Emiliano Ibarra (SEP San Juan). Este cuarteto animó la jornada desde los primeros kilómetros y llegó a contar con 5’30” de ventaja sobre el mayoritario, quien intentaba mantener controlado en todo momento el margen.

En La Toma, cuando ya se había cumplido la primera hora de competencia, el ‘albiceleste’ Nicolás Tivani se hizo con la primera Meta Sprint del día, adelantando en el embalaje al ‘Bicho Verde’ Ibarra y al último campeón de Tour de San Luis, el salteño Dani Díaz.

Con el líder de Delko-Marseille ubicado a 9’13” de Sepúlveda, el Fortuneo-Vital Concept no quería dejar entrar nuevamente en competencia por la general al salteño y disminuía la renta de la escapada, manteniéndola por debajo de los cinco minutos y encontrando la colaboración de la Italia de Viviani,  interesada en arribar en embalaje masivo

A 30 kilómetros del arribo, los cuatro aventureros tan sólo contaban con tres minutos sobre el pelotón, donde el Etixx-QuickStep se ponía en modo de persecución, seguido por Movistar Team y Tinkoff.

Camino a Potrero de los Funes, se producía una caída masiva en la parte delantera del mayoritario, con Dani Moreno, Adriano Malori o Rodrigo Contreras entre los tantos implicados. Tras ello, desde el lote quitaban el pie del acelerador y daban un respiro al grupo delantero, donde el uruguayo Cabrera pagaba sus esfuerzos y se bajaba de la cabeza de carrera.

En el Circuito de Potrero de los Funes, Tivani sumaba otros tres puntos al paso por la Meta Sprint, seguido por sus compatriotas Ibarra y Díaz. De allí en más, el trío de corredores locales buscaba entenderse y mantener las posibilidades de victoria, aprovechando que nadie tomaba la responsabilidad atrás.

La caída fue decisiva en las aspiraciones de los punteros, que rompieron con la tradición del sprint en Juana Koslay, para jugarse la victoria entre ellos. Menos veloz que sus compañeros, Díaz intentó anticiparse con un ataque, pero todo acabó en un embalaje reducido donde el joven Tivani fue el más fuerte, con Ibarra 3°.

Elia Viviani le dio tiempo al pelotón, quien arribó con 1’34” de retraso. Le siguieron Lucas Haedo, Eduard Grosu, Davide Cimolai, Yannick Martínez, Marco Canola y Grega Bole.

La general mantiene a Eduardo Sepúlveda como líder, aventajando en 3″ a Dayer Quintana, en 38″ a Rodrigo Contreras, quien terminó bastante tocado, y 42″ a Nairo Quintana.

Accede a las diferencias entre los Jefes de Fila, AQUÍ.

Mañana se disputará la 6° etapa, un tramo de 159.5 kilómetros entre La Toma y El Filo de la Sierra de los Comechingones, un final en alto donde se conocerá al virtual campeón. Pronto, podrás encontrar más detalles de la etapa en la SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: Sección especial del Tour de San Luis.

Clasificaciones:

Vídeo de la caída:

Últimos kilómetros:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: