Tobias Foss: “Nunca imaginé que había hecho algo tan impresionante”

Por @amatiz12

Al igual que el resto del mundo ciclista, Tobias Foss quedó anonadado con su victoria en la contrarreloj individual del Mundial. Sin ser especialista batió a los mejores del mundo y se hizo con la conquista más importante de su trayectoria, algo que lo tiene viviendo un sueño que ni él mismo se imaginó en el mejor de los escenarios.

“Siento que estoy en un sueño, no me lo creo, esto es irreal”, describió sobre sus emociones tras confirmarse su victoria. “Tenía las señales, mis piernas estaban muy bien. Vine de Canadá con confianza en mi forma, pero esto es más de lo que esperaba”, rememoró, pues efectivamente en las clásicas canadienses, fue el mejor gregario de Wout van Aert.

“No soy el ciclista con más confianza, no me lo creí hasta que todos cruzaron”, dijo al ser preguntado sobre si creía que su registro era así de bueno. “Nunca me imaginé al cruzar que había hecho algo tan impresionante”, se sinceró de quien se esperaba fuera superado por Stefan Kung o Remco Evenepoel.

Parte del éxito se sustenta en la disciplina para reconocer el trazado, analizar los detalles y definir una estrategia ideal para rendir al máximo. “Tuve una muy buena preparación, trazaba bien, apretaba subiendo, tomaba aire en los tramos rápidos… Fue un plan perfectamente ejecutado”, redondeó el nuevo emperador de la contrarreloj individual.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tobias Foss: “Nunca imaginé que había hecho algo tan impresionante”

  1. Palo palo que se diga no tanto. Si vemos la situacion por encima, por supuesto que es palazo, pero el tipo tiene credenciales si no me equivoco gano el Tour del avenir y sus crono estan en el límite entre buenas y la excelencia, ademas si el tipo explicaba lo que haria en la crono, yo apostaba por el, apretar en las subidas, tomar aire en las bajadas, como dice el tuvo el plan perfecto y las piernas en su punto…me sorprende lo de Ganna tan lejos, kung al palo de nuevo y lo de Evenepoel mismo caso que su carrera de 3 semanas y todas las que no a ganado sencillamente llegara o llegaran varios titulos de crono

  2. Alejandro Hola es un palo y que nadie lo imagino estoy totalmente de acuerdo, pero considero que Foss si es especialista contra el Crono, tal vez no al nivel de un Ganna o Kung, pero después del tour de l’venir dónde Noruega fue segundo en la Crono de equipos, ya es dos veces campeón de Crono de Noruega, en el giro del año pasado fue 3ro a 13 segundos de Ganna y Afinni.por El contrario siendo un buen escalador, en este aspecto es donde a sufrido y a perdido sus posibilidades en algunas carreras.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: