Tobias Foss, presionado por las comparaciones con Pogačar y Bernal

Por @FXavierVidela

Tobias Foss (Team Jumbo-Visma) es una de las grandes esperanzas del ciclismo noruego. Campeón del Tour de l’Avenir 2019, muchas miradas posan sobre el ciclista de 23 años, que sufre las constantes comparaciones con el colombiano Egan Bernal y el esloveno Tadej Pogacar.

“Me siento bien, he tenido un buen invierno hasta ahora. El año pasado tuve grandes experiencias y sé que tengo cosas que mejorar. Fue una temporada extraña, pero siento que aprendí mucho”, dijo el oriundo de Vingrom, en diálogo con CyclismeActu.

Foss, quien acudió a varios campos de entrenamiento antes de fichar por la escuadra neerlandesa, mencionó que ya se siente “como en casa”, pesar de la atípica campaña 2020. Es que apenas pudo acumular 23 días de carrera, incluyendo el Giro de Italia, del que debió salir por los casos de coronavirus.

¿A qué se deben las comparaciones con Bernal y Pogacar? El colombiano ganó el Tour de l’Avenir en 2017 y, dos años más tarde, se impuso en el Tour de Francia. Mientras que el esloveno lo imitó en 2018 y 2020, respectivamente. Foss, vencedor en el Avenir 2019, es el próximo en la lista. Sin embargo, sus posibilidades de vencer en el siguiente Tour son prácticamente nulas. “Bueno, no estoy en la selección para ir, así que será difícil ganarlo”, dijo el noruego, sonriendo.

“Agrega presión ser comparado con estos dos corredores, pero sé que estos muchachos son especiales. Soy un corredor diferente, no puedo esperar hacer las mismas cosas que ellos, pero me da motivación y me da la esperanza de que yo también pueda hacerlo algún día. Seguro que son especiales, pero también creo que puedo hacer lo mismo con un poco más de tiempo”, continuó Tobias, quien encarará su segunda temporada en el World Tour.

“Siempre lo tuve claro, tengo la ambición de brillar en las grandes vueltas. Creo que tengo las capacidades para hacerlo. Quiero enfocarme en eso, hacer o mejor posible y en el camino veré si puedo tener éxito o no”, completó Foss, quien confirmó que en la temporada entrante será de la partida en la Strade Bianche y los Juegos Olímpicos, aunque “mi gran objetivo del año será el Giro de Italia, ya sea trabajando para el equipo o jugando mis cartas”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: