Tobias Johannessen vence y lidera el Tour de l’Avenir; Harold López y Camilo Ardila hacen top 10 en la montaña

Por @fonseca_isaza

Magistral victoria del noruego Tobias Johannessen en el Grand Colombier. El pedalista escandinavo, se impuso con autoridad en la etapa reina del Tour de l’Avenir y de paso asumió el liderato de la mini-versión de la ‘Grande Boucle’ para ciclistas de la categoría sub-23 .

Foto: Anouk Flesch

El pedalista escandinavo, que venía de ser segundo en la etapa del día anterior, se llevó el triunfo tras recorrer 97 kilómetros sobre terreno montañoso. En la segunda posición entró el italiano Filippo Zana, tercero llegó el británico Thomas Gloag, cuarto el español Carlos Rodríguez y quinto el neerlandés Gijs Leemreize.

Después de aproximadamente 30 minutos de carrera, se formó la escapada con cinco corredores Filippo Baroncini (Italia), Matevz Govekar (Eslovenia), Robin Pamondon (Canadá), Alex Baudin (Auvergne-Rhone Alpes) y Luis Coqueret (Hauts de France), que empezaron a descolgarse uno a uno en la ascensión al Grand Colombier.

Entre los suramericanos, Harold Martín López (Selección de Ecuador) fue el mejor en la séptima casilla, seguido de Camilo Ardila (Selección Colombia), quien sigue siendo el mejor de los ‘nuestros’ en la general, arribando a meta en el décimo puesto. Por otra parte, el velocista colombiano Nicolás Gómez llegó fuera del límite de clasificación a más de 30 minutos.

La ronda gala, de la que sobreviven 8 suramericanos, continuará este sábado con la octava etapa, otra jornada montañosa con un recorrido de 71,3 kilómetros, que finalizará en Saint Jean D’Arves.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tobias Johannessen vence y lidera el Tour de l’Avenir; Harold López y Camilo Ardila hacen top 10 en la montaña

  1. No entiendo como funcionan estos jóvenes desenfrenados, en el WT vemos gente como Pogacar, Bernal y Remco arrasando con todo. Pero vemos otros que están en el WT como Camilo Ardila y Carlos Rodríguez que en el tour del porvenir no ven media.

  2. El dominio del gemelo noruego en la alta montaña, estaba cantado… Como en 2014, cuando sendos accidentes de Froome y Contador le dejaron el camino libre a Nibali para que dominara a su antojo el Tour de Francia.

    Esta vez han sido Juan Ayuso y Henry Vandenabeele, a priori grandes favoritos, los que han tenido que abandonar la carrera, víctimas de accidentes en plena acción… No obstante, no se puede desconocer que Tobias es un corredor poderoso, muy completo, que tiene lo suyo, y que de sostenerse hasta el domingo, será un digno ganador del Tour de l’Avenir, de cara a su proyección como futura estrella del World Tour. El escandinavo escribirá muchas páginas de gloria para su país.

    Bien, el colombiano Andrés Camilo Ardila (22 años); y muy bien, el ecuatoriano Harold Martín López (20 años), dentro del top 10 de esta etapa unipuerto. También Nixon Rosero (Ecuador) y Yesid Pira (Colombia) han llegado en buenas posiciones dentro del Top 20… Buen augurio para sábado y domingo.

    La verdadera etapa reina (señalada así por la organización de la carrera) con 4280 metros de desnivel positivo; con llegada en puerto fuera de categoría y el monstruoso Col de I’Seran (HC) (2758 msnm) ubicado en la mitad de los 151.6 km, se correrá el domingo, no sin antes afrontar mañana una corta, pero durísima etapa de 71.3 km.

    Me la sigo jugando con los mismos favoritos, aunque algunos de ellos perdieron tiempo hoy, pero confío mucho en que se recuperarán en lo que resta.

    He agregado al ecuatoriano López porque ese séptimo lugar es muy prometedor.

    Entre paréntesis, la verdadera posición en la general.

    1°- Tobias Halland Johannessen, Noruega
    2°- Carlos Rodríguez, España, a 2:17
    3- (4°) Filippo Zana, Italia, a 2:23
    4- (5°) Alessandro Verre, Italia, a 3:41
    5- (6°) Anders Halland Johannessen, Noruega, a 3:47
    6- (8°) Thomas Gloag, Gran Bretaña, a 4:59
    7- (20°) Andrés Camilo Ardila, Colombia, a 7:58
    8- (27°) Ben Healy, Irlanda, a 9:11
    9- (33°) Gianmarco Garofoli, Italia, a 11:27
    10- (34°) Raúl García Pierna, España, a 11:51
    11- (41°) Harold Martín López, Ecuador, a 14:47
    12- (42°) Asbjorn Hellemose, Dinamarca, a 15:53

    El resto de colombianos:
    (49°) Yesid Albeiro Pira, a 18:06
    (71°) Marlon David Garzón, a 29:11
    (71°) Óscar Duvián Galvis, a 35:41

    Nicolás David Gómez, llegó fuera del límite de clasificación de la etapa.
    Santiago Umba, retirado por accidente en la tercera etapa

  3. Por lo que veo se vienen varios años que pasaremos en blanco. El tour sub 23 cada vez esta más lejos para nuestro ciclismo y lo peor no hay preparación sería de los corredores Colombianos que nos permita acortar la brecha..!!

  4. Como siempre talon de aquiles las cronos individuales y por equipos hace un tiempo habian desaparecido pero desde que retornaron nos jódieron mas el pave que busquen una etapa y subir mas en la general

  5. Da un respiro la actuación de hoy de Ardilla, pero realmente distante de la pelea por la carrera, rueda por lugares secundarios. Aún espero una buena actuación de él en las 2 etapas restantes y una mejora en la general. En declaraciones que dió hoy dice que la carrera es loca y que se corre muy distinto al Word Tour, pero él apenas llega a la gran carpa, todavía debe tener alma de aficionado. Buscaba disculparse de estar alejado del protagonismo de la prueba. La contrarreloj por equipos sepultó cualquier aspiración de una buena presentación en la general, no llevó Colombia el equipo para afrontar este reto. Buena actuación hoy del ecuatoriano López, ojalá pueda hacerlo mejor en lo que resta de carrera.

  6. El balance de los colombianos pobrisima presentación, nada que ver con las victorias de la última década en esta categoría sub 23 como Nairo, Esteban, López y Bernal, que le dieron lustre a nuestro pedalismo nacional, Camilo el que arrolló en el giro de Italia 2019 para jóvenes con el 2-3 de Rubio y Alba, lastimosamente no ha podido revalidar su estelar actuación de esa época, le ha costado muchísimo estar a nivel en el W. T y tampoco funciona en este tour de L’ Avenir 2021, se ve una leve mejoría pero todavía distante del nivel de los europeos, aunque cuenta con 22 años, muy joven, sí que está muy lejos de los Pogačar, Bernal y Remco, ahora Ayuso. Esperemos que se adapte y pueda crecer su nivel, para que pueda quedarse en Europa unas temporadas más, de lo contrario, regresará a nuestro país, sin victorias con un fracaso evidente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: