Todo el talento de Dylan Teuns, al servicio de Landa en el Tour

Por Oscar Mauricio Quiñonez

Dylan Teuns se alista para participar por segundo año consecutivo en el Tour de France; luego de haber debutado en la Grande Bouclé el año anterior. Con 28 años, el hombre nacido en Diest ha demostrado su calidad como clasicómano, corredor de carreras de una semana y hasta de caza etapas en grandes vueltas. Pero ahora tendrá más responsabilidad como hombre de equipo.

Se enroló en las filas del BMC Racing en el año 2014, donde creció como ciclista hasta convertirse en uno de los corredores belgas con más proyección hacia el futuro. En la temporada 2017 dio un salto de calidad logrando victorias importantes que le han dado brillo a su palmarés: la clasificación general en el Tour de Valonia (incluidas 2 etapas), la clasificación general de la Vuelta a Polonia (otro triunfo parcial), y la clasificación general de la Arctic Race de Noruega, junto con dos etapas.

En 2018 ganó menos pero fue muy regular en las grandes citas. Su final de campaña, con múltiples puestos top en la Vuelta y el podio en Il Lombardia así lo certifican.

Luego de la desaparición del equipo norteamericano, en el año 2019 estampó su firma por dos temporadas con el Bahrain Merida (actual Bahrain McLaren). En el Critérium du Dauphiné triunfó en la segunda etapa y fue líder durante dos jornadas, terminando sexto en la clasificación general.  Posteriormente hizo su debut en el Tour, donde se hizo con su victoria de mayor renombre al ganar la sexta etapa con final en La Planche des Belles Filles.

En este 2020 tuvo un interesante inicio de temporada obteniendo una importante victoria en la crono de la Ruta del Sol y teniendo destacadas actuaciones en la París Niza donde su equipo terminó retirando la plantilla a causa de la pandemia.

A menos de un mes del reinicio de las carreras, Teuns tiene claros los objetivos marcados para lo que resta del curso. La labor a realizar en el próximo Tour será de hombre de confianza de Mikel Landa y se siente cómodo en esa posición, tal como se lo dejó saber a Het Laatste Nieuws: “El equipo tiene mucha ambición en la general con Landa y tenemos la intención de ayudarlo, tendremos un equipo fuerte con Poels, Caruso y Bilbao”.

El calendario de Dylan Teuns incluye antes del Tour su presencia en la Strade Bianche, Milán San Remo, y Critérium du Dauphiné donde tendrá total libertad para éxitos personales. La ruta a seguir confeccionada junto a su director deportivo es que acuda a los mundiales -si es convocado por su seleccionador- y que continúe con la Flecha Valona, ​​Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Brabante y la Amstel Gold Race.

Sobre su contrato, que aún no se ha renovado, dijo: “Mi primera opción es quedarme, porque me siento muy bien aquí” y a la pregunta de si existían propuestas de otros equipos cerró:  “No menciono nombres, pero hay interés”.

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Todo el talento de Dylan Teuns, al servicio de Landa en el Tour

  1. Me encanta Teuns, es uno de mis preferidos por lo polifacético… Se confirma que el equipo girará en torno a Landa, ya que con estos 5 – Landa, Teus, Poels, Caruso y Bilbao, no habrá espacio para el viejo Cav… los otros 3 deberían ser García Cortina, Valls y Colbrelli para pelear etapas en fugas o llegadas rocosas…
    Me encantaría ver a Landa en su máxima expresión porque puede ayudar a definir perdedores y ganadores en el tour.

  2. Excelente Equipo Un Poels y Teus De Gran Calidad Que Debieran Comandar El Equipo. un Landa Que Habla Mucho y No ha Ganado Nada. y Debiera Aparecer En Burgos. Y Los Otros Muchachos Bilbao . Carusso Y Cortina Andan Bien Esperemos a Ver.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: